2.8 C
Socuéllamos
martes, 27 octubre, 2020

La ‘Cultura Segura’ será protagonista en la Festividad de Todos los Santos

Por razones sanitarias este año no habrá feria como tal, pero los puestos de comida locales podrán ubicarse en el recinto ferial.

- Publicidad -

El salón de plenos del Ayuntamiento ha acogido esta mañana la presentación de la Festividad de Todos los Santos, una de las fiestas más tradicionales de Socuéllamos, y que este año, debido a la normativa sanitaria, tendrá lugar en un formato más reducido. No obstante, la alcaldesa, Elena García, ha señalado que “gracias a la responsabilidad de los vecinos y vecinas se va a poder disfrutar de algunos actos culturales”.

“Aunque este año no habrá feria como tal al igual que otros muchos proyectos que tenía este equipo de gobierno”, ha señalado García, “se ha procurado contar con actividades que realcen la celebración”, entre los que ha destacado la XXVI Muestra Nacional de Teatro o el acto de inauguración, que contará con la presencia del conocido actor Jesús Cisneros, y en el que se nombrará a los ‘Socuellaminos de Honor 2020’. Estas distinciones que se entregan a personas relevantes en sus ámbitos laborales fuera de la localidad, han recaído en esta ocasión en el químico Doctor Carlos Romero Nieto, por su trabajo en la investigación en la lucha contra el cáncer, y en Diana Sánchez Garijo, exjugadora profesional de voleibol que ha sido internacional más de 150 veces. El acto contará también con un espectáculo de acrobacias, y para poder asistir al mismo es necesaria una invitación.

- Publicidad -

En cuanto a la XXVI Muestra Nacional de Teatro, el edil de cultura y festejos, Pedro Arrabales, ha señalado que “se va a realizar con un formato reducido respecto al habitual, tanto por obras, en las que se ha buscado la comedia como nexo de unión, como por espectadores, que se limitan a 248 butacas y 4 espacios de movilidad reducida”. Así, la programación comenzará el viernes, 30 de octubre, con la comedia musical ‘La furia’ de Somos Vértices, que actualiza el clásico ‘La fierecilla domada’ y que cuenta con el patrocinio del programa de artes escénicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El sábado, 31, será el turno de la propuesta de la compañía local Scena, que subirán a las tablas del Auditorio Reina Sofía ‘El cadáver del señor García’ de Enrique Jardiel Poncela, y el domingo, 1 de noviembre, la Muestra echará el telón con ‘El maravilloso sistema Ribadier’, un vodevil trepidante a cargo de Producciones Cheymoche. Este año no habrá representación infantil debido a la normativa sanitaria que impide organizar eventos con niños y jóvenes, pero Pedro Arrabales ha anunciado que “se están estudiando fórmulas para acercar el teatro a los colegios”.

Los abonos para las tres representaciones tienen un precio especial de 15 Euros y se pueden adquirir desde ya en el portal globalentradas.com. Igualmente, las taquillas del Teatro Auditorio Reina Sofía permanecen abiertas desde el día de hoy en horario de 12 a 13 para adquirir estos abonos, recoger las invitaciones para el acto inaugural o comprar las entradas para el concierto ‘Réquiem’ de Mozart que se celebrará el 25 de octubre. Los abonos estarán a la venta hasta el 25 de octubre, y las entradas sueltas, si las hubiera, se podrán adquirir por estos mismos canales a partir del 26.

Pedro Arrabales ha concluido señalando que “pese a que no habrá feria como tal, los puestos locales de comida podrán instalarse en el recinto ferial” y edil y alcaldesa han animado a todos los vecinos a participar de “esta cultura segura con responsabilidad para poder seguir disfrutando de ella”.

- Publicidad -
Socuéllamos
cielo claro
2.8 ° C
2.8 °
2.8 °
91 %
2.8kmh
0 %
Mar
15 °
Mié
17 °
Jue
21 °
Vie
23 °
Sáb
16 °

MÁS NOTICIAS

síguenosredes

7,029FansMe gusta
2,222SeguidoresSeguir
1,879SeguidoresSeguir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad