spot_img

La DGT estima más de millón y medio de desplazamientos por las carreteras de la región durante el puente

Las festividades de ámbito nacional de la Constitución, el lunes 6, y de La Inmaculada, el miércoles 8 de diciembre, junto con el fin de semana precedente, darán lugar a un periodo de descanso y ocio comprendido entre el viernes 3 de diciembre y el miércoles 8 de diciembre.

Respecto a la circulación por las carreteras, en este periodo tendrá lugar un importante movimiento de vehículos por toda la red viaria española, con desplazamientos de largo y corto recorrido, de entre los que destacarán por su intensidad los siguientes sentidos de circulación:

- Publicidad -

SALIDA de los grandes núcleos urbanos, el viernes 3 y el sábado 4 coincidiendo con el comienzo de los días festivos.

RETORNO el lunes 6 y principalmente centrado en el miércoles 8 de diciembre.

Estos desplazamientos afectarán de modo significativo a las carreteras cuyo destino sean las zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno; otros destinos también serán las zonas turísticas de descanso y las de segunda residencia.


Por ello, la Dirección General de Tráfico pone en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico denominadas Operación Especial “Constitución - Inmaculada - 2021”, para dar cobertura a los desplazamientos que se producirán durante estos días, contando para ello con la disponibilidad de sus medios humanos (Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de Helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera), con vistas a facilitar la movilidad y fluidez a las carreteras en que se prevén desplazamientos de vehículos y velando por su Seguridad Vial.

De esta manera, en estas fechas en que comienza la Operación Especial “Constitución - Inmaculada – 2021” y en las que se hace mayor uso del vehículo con más desplazamientos de largo y corto recorrido, desde la DGT recomiendan llevar a cabo con la antelación debida, una completa puesta a punto del vehículo y solicitar información sobre el estado de la circulación en la carretera que Vd. vaya a utilizar, así como datos sobre la situación meteorológica prevista en la zona, posibles itinerarios alternativos en caso de que existan retenciones de tráfico o cualquier otro tipo de información relacionada con el tráfico.

CARRETERAS CASTILLA-LA MANCHA PUENTE

Según estimaciones de la DGT, durante las fechas comprendidas circularán por la región un total de 1.510.000 vehículos

- Publicidad -
spot_imgspot_img
spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img

síguenosredes

8,013FansMe gusta
2,828SeguidoresSeguir
1,965SeguidoresSeguir
client-image
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad