spot_img

La recuperación laboral debe combatir los nichos de precariedad y generar empleo de calidad

CSIF celebra la bajada del paro y reclama el refuerzo de los servicios públicos para proteger el crecimiento

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) celebra la importante bajada del paro en Castilla-La Mancha, con 5.680 desempleados menos respecto a octubre y 33.689 en términos interanuales, que deja el total de parados en 148.963 personas.


Para CSIF, esta senda de recuperación del mercado laboral con el aumento de la empleabilidad, liderada en noviembre por el Sector Servicios, debe incidir también en la creación de empleo estable y de calidad. La temporalidad (sólo uno de cada diez contratos es indefinido), la prevalencia del paro femenino (64,7%), las diferencia entre provincias y la estacionalidad marcan nichos de precariedad que deben solventarse.

- Publicidad -


Asimismo, es fundamental reforzar los servicios públicos esenciales ante el avance de una nueva ola de coronavirus. CSIF recuerda el papel que han desempeñado los empleados públicos desde el inicio de la pandemia, no sólo en el ámbito sanitario sino como salvaguardia para la estabilidad laboral y económica.


Así, y de cara a una campaña navideña marcada tradicionalmente por el aumento de la contratación en Servicios, la Función Pública actuará, una vez más, como protector del empleo en todos los ámbitos.

- Publicidad -
spot_imgspot_img
spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img

síguenosredes

8,013FansMe gusta
2,828SeguidoresSeguir
1,965SeguidoresSeguir
client-image
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad