spot_img

La Diputación celebrará el 130 aniversario del Palacio provincial con un nutrido programa de actividades

El objetivo es dar a conocer la riqueza artística y patrimonial del Palacio, así como la historia de la provincia y la actividad institucional de la Diputación.

- Publicidad -

La Diputación celebrará el 130 aniversario de la entrega a la Corporación provincial que gobernaba en 1893 del emblemático edificio de la calle Toledo, que fue construido para albergar al Gobierno de la provincia, una conmemoración que coincidirá con la inauguración del nuevo complejo ferial de Ciudad Real, IFEDI.

La Institución Ferial abrirá a mediados de marzo las puertas de todos sus pabellones donde, durante todo un fin de semana, del 10 al 12, se desarrollarán numerosas actividades culturales y deportivas para conmemorar este 130 aniversario.

- Publicidad -

Actuaciones de carácter musical, deportivas, junto a representaciones teatrales y una edición especial de Sabores del Quijote serán algunas de las propuestas que tendrán lugar con actividades para todos los públicos, que se estima disfruten unas 50.000 personas. Además, se recuperan las visitas teatralizadas en el Palacio con música, actores, video mapping para recrear la historia del edificio y los acontecimientos más importantes de estos 130 años.

Todo ello, junto a una reedición revisada y ampliada del libro provincial y su época, unas jornadas en la Universidad y un reconocimiento a la labor de las Corporaciones en la etapa democrática son algunos de los actos previstos en la programación en torno a una inversión de 500.000 euros.

El objetivo es dar a conocer la riqueza artística y patrimonial que alberga el Palacio provincial y que se conozca su valor arquitectónico, pictórico, así como la historia en torno al Palacio y la provincia en estos 130 años, y la actividad y la vida institucional de la Diputación.

-Publicidad-

Actividades que, en su conjunto, “permitan un mejor conocimiento de un edificio emblemático, importante, que tiene que ver con nuestra historia, nuestros orígenes, nuestra identidad y del que tenemos que sentirnos orgullosos”, ha declarado el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, para quien en definitiva, se trata, “de poner en valor lo que la hace la Diputación por sus pueblos y sus gentes”. /

- Publicidad -

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MÁS NOTICIAS

síguenosredes

8,250FansMe gusta
3,061SeguidoresSeguir
2,014SeguidoresSeguir
client-image
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad