spot_img

La Diputación lanzará un programa para la creación y mejora de bares y restaurantes en las zonas despobladas

Lo anunció el presidente de la Diputación en la entrega de diplomas de la primera promoción del Centro de Tecnificación Gastronómica con el amparo del Basque Culinary Center.

- Publicidad -

La primera promoción del Centro de Tecnificación Gastronómica del Palacio de los Condes de Valdeparaíso recibió ayer sus diplomas de la mano del presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, y de la directora de Másteres y Cursos del Basque Culinary Center, Idoia Calleja.

En el acto, Caballero ha reafirmado el objetivo de la institución provincial de disponer de las mejores instalaciones, los mejores recursos y la mejor formación para lograr ofrecer la mejor oferta gastronómica a quien visita la provincia.

- Publicidad -

En este sentido, el presidente de la Diputación de Ciudad Real ha anunciado la puesta en marcha de un programa para la creación, el mantenimiento y la mejora de bares y restaurantes localizados en las zonas despobladas de la provincia. La inversión total es de 800.000 euros y se desarrollará desde el Área de Desarrollo Rural, Turismo y Sostenibilidad. Uno de los requisitos para acogerse al programa será la formación intensiva durante una semana en en el Centro de Tecnificación Gastronómica con el fin de ofrecer conocimientos no solo gastronómicos sino también de gestión del negocio.

Caballero ha recordado que la gastronomía provincial es muy reconocida desde la literatura y el espacio público universal ya que el Quijote además de un libro de aventuras también es un libro de gastronomía con más de 100 recetas. "Tenemos reconocimiento de una gastronomía propia y nos falta plasmarlo en una estrategia de promoción, mejora y difusión dentro de la estrategia turística que estamos desarrollando", ha remarcado el presidente de la institución provincial que se ha comprometido a seguir trabajando para mejorar la oferta y ampliando la promoción. 

El presidente de la institución provincial ha confirmado que las instalaciones del Centro de Tecnificación Gastronómica ya están al 99 por ciento. "Estamos en condiciones de consolidar esta iniciativa con un importante desarrollo de actividades con el amparo del Basque Culinary Center como alma mater", ha remarcado Caballero, que ha felicitado a los 44 alumnos y alumnas que han participado en las cinco primeras formaciones de este centro de mano del Basque Culinary Center. Se trata de formaciones perfeccionamiento de técnicas culinarias, psicología dentro de sala, técnicas de venta para el negocio de restauración, gestión de conflictos en el negocio de restauración, servicio básico de vino y un curso para entusiastas de la tradición a la vanguardia. /

- Publicidad -

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MÁS NOTICIAS

síguenosredes

8,250FansMe gusta
3,061SeguidoresSeguir
2,014SeguidoresSeguir
client-image
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad