La Diputación entrega desfibriladores a los colegios socuellaminos

La Diputación de Ciudad Real también se encargará de la formación para su manejo.

- Publicidad -

Los alumnos y profesores de los colegios “Carmen Arias”, “Virgen de Loreto”, “El Coso” y “Gerardo Martínez” están algo más seguros gracias a los desfibriladores que se han instalado en estos centros educativos.

Gracias a una iniciativa de la Diputación Provincial de Ciudad Real los cuatro colegios de educación infantil y primaria socuellaminos ya cuentan con este dispositivo que detecta arritmias y envía descargas eléctricas al corazón para normalizar el ritmo cardiaco.

Para el buen uso de este material sanitario la propia Diputación impartirá formación al personal designado por cada colegio.

La alcaldesa, Elena García, y el concejal de Cultura, Pedro Arrabales, han entregado este material deseando que “no se tengan que usar nunca pero que en caso de emergencia salvan vidas”.

En este sentido, el Ayuntamiento de Socuéllamos, en colaboración con personal del Centro de Salud, impartirá en abril formación para el manejo del desfibrilador, así como técnicas de actuación en caso de atragantamiento. /

- Publicidad -

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MÁS NOTICIAS

client-image