martes, 16 julio, 2019

La “I Recreación Histórica de la orden de Santiago en la Mancha” llega este sábado a la Casa de la Encomienda

- Publicidad -

La Casa de la Encomienda de Socuéllamos va a acoger este sábado, 6 de julio, la segunda de las actividades propuestas dentro del plan de dinamización cultural que se está llevando a cabo con este emblemático edificio histórico socuellamino. Se trata de la “I Recreación Histórica de la Orden de Santiago de la Mancha y Combate Medieval de los Caballeros de Belmonte” que está organizada por la asociación de Caballeros de la Orden de Santiago en la Mancha, COSMAN, con la colaboración del Ayuntamiento de Socuéllamos.

Esta actividad de carácter lúdico, y completamente gratuita para todos los asistentes, ha sido presentada esta mañana por el concejal de cultura, Pedro Arrabales, y la asociación COSMAN. Los eventos comenzarán a las 19 horas con un desfile-cortejo de la Orden de Santiago que discurrirá desde el Ayuntamiento hasta la Casa de la Encomienda. A las 19:30 se representará la llegada de don Antonio de Mendoza a Socuéllamos, y a partir de las 20:00 tendrán lugar una serie de combates medievales que correrán a cargo de los Caballeros de Belmonte.

- Publicidad -

El edil de cultura ha tenido palabras de agradecimiento para COSMAN, para Oretania Teatro (que también participará en la representación) y para los Caballeros de Belmonte, y ha explicado que “el objetivo de este equipo de gobierno es colaborar con las asociaciones para ofrecer una programación cultural variada, del gusto de todos y que atraiga a visitantes”. Arrabales ha invitado “a todos los vecinos a participar y disfrutar de una actividad que se va a celebrar por primera vez en nuestro municipio”.

El presidente de COSMAN, José Carlos Delgado, ha agradecido “la disposición del Ayuntamiento y del concejal para llevar a cabo esta actividad” y ha explicado que se trata de un evento “en el que llevamos muchos meses trabajando, en un entorno muy apropiado, y que pretendemos que sea muy bonito, ya que se ha implicado mucha gente”. Delgado ha remarcado que la entrada es gratuita, y ha deseado también “que participen muchos niños, que les va a encantar”.

Dori Alberca, miembro de la asociación COSMAN, que interpretará a una de las damas de la Orden de Santiago, ha invitado a todo el pueblo a participar, señalando que “es un privilegio poder disfrutar de una actividad así en un entorno tan emblemático para la historia local”.

La próxima actividad cultural que albergará la Casa de la Encomienda será la presentación del libro de Enrique Lillo “Socuéllamos y su encomienda en la Mancha Santiaguista hace 500 años”, que se celebrará el jueves, 25 de julio, coincidiendo con el aniversario de la puesta de largo de la asociación COSMAN.

- Publicidad -
Socuellamos
cielo claro
24 ° C
28.3 °
21.7 °
28 %
6kmh
0 %
mar
36 °
mié
33 °
jue
35 °
vie
36 °
sáb
30 °

MÁS NOTICIAS

síguenosredes

6,473FansMe gusta
1,195SeguidoresSeguir
1,794SeguidoresSeguir