La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha destinado 4,4 millones de euros para atender a 3.731 mujeres víctimas de violencia de género que han solicitado ayuda al alquiler desde el 2019.
Así lo ha destacado el consejero de Fomento, Nacho Hernando, que ha informado que el Gobierno Regional ha aprobado una ampliación de las ayudas al arrendamiento de viviendas dirigidas a víctimas de violencia de género en la Comunidad Autónoma. De esta manera, a los 1.250.000 euros para este 2023, se añaden 340.000 euros.
Los gastos subvencionables de estas ayudas son los que se deriven de los contratos de arrendamiento entre el periodo comprendido desde el 1 de enero de 2023 al 31 de diciembre de 2023. La renta establecida en el contrato de arrendamiento de la vivienda objeto de la ayuda no debe ser superior a 750 euros mensuales.
Con carácter general, se concederá a las beneficiarias una ayuda del 60 por ciento de la renta mensual, que deban satisfacer por el alquiler de su vivienda habitual y permanente. Dicha cuantía será, no obstante, del 75 por ciento de la renta mensual de la vivienda en el caso de que la beneficiaria o cualquiera de sus familiares, ascendientes o descendientes, que convivan con ella, tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento de carácter psíquico, o del 65 por ciento de carácter físico.
Por último, la cuantía será del 100 por cien de la renta mensual del arrendamiento de la vivienda cuando acredite la condición de familia numerosa; provenga de una situación en recurso de acogida del Instituto de la Mujer; o tenga a su cargo un ascendiente, o descendiente, que tenga reconocida una situación de dependencia. /





























