lunes, 11 noviembre, 2019

La Muestra Nacional de Teatro sube el telón en su 25 aniversario con éxito de abonos vendidos

- Publicidad -

La XXV Muestra Nacional de Teatro “Villa de Socuéllamos” ha comenzado este martes 29 de octubre con la representación de la obra “En casa de Leonardo” de ‘Teatro Narea’, conmemorando los 500 años del fallecimiento de Leonardo da Vinci que se cumplen este 2019, obra dirigida al público infantil en exclusiva para los alumnos de 3º, 4º y 5º de Primaria de los colegios socuellaminos y chicos y chicas de Afymos, con el objetivo de acercar la cultura a los más pequeños de una manera divertida.

Antes del inicio de la obra, el concejal de Cultura Pedro Arrabales destacaba esta importante cita cultural que cumple 25 años, más que consolidada y cada año se va mejorando. Igualmente ha informado que la venta de abonos ha sido todo un éxito, con un total de de 300 vendidos. El lunes comenzaba la venta de entradas individuales y ya se vendieron más de 100 en las taquillas del auditorio, “la gente está muy expectante a esta Muestra”, afirma Arrabales, que ha querido poner en valor el trabajo de las compañías locales, con la obra “Malas”, de Aspaviento Teatro, que se pondrá en escena el 31 de octubre, para que las compañías socuellaminas también estén representadas en esta Muestra Nacional.

- Publicidad -

Por su parte la alcaldesa Elena García explica que en la edición de este año, han querido dar más visibilidad a esta muestra, con la presentación realizada el pasado viernes coincidiendo con el 25 aniversario, agradeciendo a las corporaciones anteriores que han formado parte de la historia de la Muestra, consiguiendo mantener la afición al teatro en nuestra localidad, como se desprende de la venta de abonos, “que es un éxito y seguiremos apostando por fomentar y dar mayor relevancia a esta Muestra Nacional de Teatro Villa de Socuéllamos, coincidiendo con la Feria de Todos Los Santos”.

Tras la primera cita realizada en la jornada matinal para el público infantil, la Muestra continuará el miércoles 30 de octubre a las 22:00 con la obra “El último que apague la luz” de ‘La Unión producciones’, escrita y dirigida por Antonio Ozores y protagonizada por Emma Ozores y Juan Anillo. Se trata de una función ganadora del Premio Nacional a la Mejor Comedia en 2010 y que lleva 8 años de gira.

El 31 de octubre será el turno de la obra “Malas” que subirán a escena ‘Aspaviento Teatro’. Dirigida por José Antonio Moreno, esta obra presenta a cinco personajes teatrales femeninos de todos los tiempos, acusadas por distintos “delitos”.

Ya el viernes, 1 de noviembre, el teatro musical desembarcará en el auditorio socuellamino con la representación de “Las mujeres sabias” a cargo de ‘Vértice Producciones’. Se trata de una actualización del clásico de Moliere y llega con el patrocinio del Programa de Artes Escénicas de Castilla la Mancha.

La Muestra de Teatro se clausurará el 2 de noviembre con la producción “Mandíbula afilada” de ‘Pentación Espectáculos’, una comedia romántica protagonizada por dos rostros muy conocidos del cine y la televisión como Jon Plazaola y Noemí Ruiz.

- Publicidad -
Socuellamos
nubes dispersas
6.1 ° C
6.1 °
6.1 °
93 %
1.3kmh
42 %
lun
7 °
mar
11 °
mié
15 °
jue
10 °
vie
8 °

MÁS NOTICIAS

síguenosredes

6,550FansMe gusta
1,316SeguidoresSeguir
1,822SeguidoresSeguir