La OMS eleva finalmente el coronavirus a la categoría de "pandemia"

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha informado de que tras los elevados casos de contagio del nuevo coronavirus se ha pasado a calificar de pandemia el brote.

En rueda de prensa, Tedros ha informado de que el número de casos de Covid-19 en las últimas dos semanas se ha multiplicado por 13 fuera de China, epicentro del brote de coronavirus, registrándose más de 118.000 casos en 114 países y 4.291 personas muertes.

Sanidad prevé que la epidemia dure entre dos y cinco meses

Sanidad calcula que la epidemia de Covid-19 podría terminar en España en dos meses. Pero este panorama los expertos lo ven improbable. “En el peor de los casos, podrían ser cuatro o cinco”, ha dicho este miércoles Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, cuando la epidemia suma 2.187 casos confirmados.