sábado, 28 marzo, 2020

Arrabales: “Afirmar que manipulamos al jurado es una acusación falsa e intolerable que tendrá que demostrar el Partido Popular”

- Publicidad -

  • El edil de cultura y festejos, Pedro Arrabales, responde a las acusaciones sobre el Carnaval vertidas por el Grupo Municipal Popular.

El concejal de cultura y festejos, Pedro Arrabales, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la que ha contestado a unas declaraciones del grupo municipal popular enviadas en el día de ayer a diferentes medios de comunicación.

Arrabales ha recordado que “el Carnaval lo engrandecen los vecinos” y ha destacado el éxito de participación en el Gran Pregón “con una carpa a rebosar de espectadores y un éxito arrollador en los establecimientos de hostelería”, el Desfile Infantil de Comparsas “donde se pudo ver un fantástico trabajo de las AMPAS a las que el Ayuntamiento subvencionó por participante y por las carrozas, además de regalar una bolsa de golosinas a cada niño”, los desfiles callejeros “que han congregado a mucha gente con disfraces muy originales, para los que se han creado nuevos premios y a los que hemos añadido refuerzos musicales” o la noche de las décadas “otro éxito de participación al añadirle los años 80 al tradicional guateque de los 60 y 70”.

- Publicidad -

Por todo esto, el edil considera que las declaraciones vertidas por la viceportavoz popular “son una mentira en la línea del populismo que maneja la oposición y del poco trabajo que demuestran en las comisiones en las que permanecen callados para luego criticar a toro pasado”.

En cuanto a las acusaciones populares de que el gobierno elude responsabilidades, Arrabales ha declarado que “es totalmente falso, ya que el Carnaval se prepara con meses de antelación y el resultado final lo decide la gente” y ha añadido que “asumimos las consecuencias, pero preferimos trabajar e innovar”. El concejal de festejos ha recordado “los últimos años de gobierno de PP y UPyD en los que se organizaron fiestas de temática pirata o de los años 90 que fueron un absoluto fracaso”.

Con respecto al Gran Desfile Local y Regional de Comparsas, Arrabales se ha mostrado sorprendido por la acusación de los populares “de no recordar un desfile con menos participación”, señalando que “el año pasado participaron 14 comparsas cuando este año teníamos 16 inscritas, aunque una de ellas se retiró de todos los desfiles que tenía previstos”. El concejal ha añadido que “este año hemos fomentado este concurso incrementando los premios regionales, pero el Partido Popular demuestra una vez más su incoherencia al oponerse a esta subida”.

Arrabales ha considerado “una falta de respeto a todos los organizadores como Protección Civil, Policía Local, Cruz Roja, asociación El Lagar, técnico de cultura y personal del Ayuntamiento calificar la organización del desfile como austera” y ha señalado que “es una acusación falsa e intolerable afirmar que manipulamos al jurado para que no se entregaran los premios locales de carrozas”. El edil ha asegurado que “según el Partido Popular deberíamos haberlo hecho para que se entregaran, pero nosotros no podemos entrar en la decisión de un jurado que ha venido de otras localidades, ni falsificar actas”.

Por todo ello, Arrabales ha concluido afirmando que “la tarjeta roja tiene que ser para el Partido Popular por sus mentiras, falsas acusaciones, poco trabajo y populismo” y les ha recomendado que cambien su eslogan de “Miente, miente que algo queda”.

- Publicidad -
Socuéllamos
cielo claro
9.6 ° C
12.2 °
7.2 °
71 %
1.3kmh
7 %
sáb
12 °
dom
16 °
lun
11 °
mar
5 °
mié
12 °

MÁS NOTICIAS

síguenosredes

6,747FansMe gusta
1,635SeguidoresSeguir
1,852SeguidoresSeguir