La planta procesadora de pistachos será la más grande de España

El grupo empresarial Atitlan y AGNBRO Capital son los inversores de La Mancha Farms que tendrá capacidad para tratar más de nueve millones de kilos de pistachos al año.

- Publicidad -

El grupo empresarial Atitlan ha informado en nota de prensa que integrará en su plataforma agrícola Elalia cerca de 800 hectáreas de pistacho ubicadas en Madrid, Toledo y Albacete que son propiedad del productor castellano-manchego AGNBRO Capital, del empresario José Tomás Pérez.

Este acuerdo incluye la participación de Elaia y AGNBRO Capital, junto a otros productores, en un proyecto para desarrollar la procesadora de pistachos más grande de España. La planta de La Mancha Farms se ubicará en Socuéllamos y "tendrá capacidad para tratar más de nueve millones de kilos al año”.

Elaia debutó en 2007 con olivar y, desde entonces, ha expandido su base de cultivos con almendra, naranja, clementina, limón, pomelo, aguacate y pistacho. "Esta trayectoria ha convertido a la plataforma agrícola de Atitlan en un especialista en la preparación de tierras, plantación y gestión de procesos agronómicos, con más de 20.000 hectáreas transformadas desde su creación". /

- Publicidad -

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MÁS NOTICIAS

client-image