spot_img

La Plaza de Toros de Socuéllamos recibe el nombre de "Lorenzo Manuel Villalta"


La Plaza de Toros de Socuéllamos ha pasado a denominarse desde este domingo 7 de agosto Plaza de Toros Lorenzo Manuel Villalta, en homenaje al torero socuellamino en la década de los 70, fallecido en el año 1996 cuando tenía 44.

El pleno ordinario del mes de julio aprobó por unanimidad dicha distinción que en la mañana del día de festejo taurino de feria en la localidad se ha convertido en una realidad, presidiendo en la entrada principal al ruedo socuellamino una placa con su imagen y nombre, coincidiendo con el 45 aniversario de la alternativa del diestro.

- Publicidad -

Entre las actuaciones de Villalta destacamos dos puertas grandes como novillero en Las Ventas en agosto y septiembre de 1976 y como matador fue cartel en la feria de San Isidro en Madrid en tres ocasiones en los años 1977 y 1978. Anunció su retirada un en 1979. Un tumor cerebral hizo que Lorenzo Manuel nos dejase muy joven.

La alcaldesa Elena García junto a sus familiares han descubierto la placa de reconocimiento en un acto en el que también ha estado presente el maestro Vicente Ruiz “El Soro”, miembros de la Asociación Cultural Taurina, Asociación de Historia de la Villa de Socuéllamos, corporación municipal y público en general.

- Publicidad -

MÁS NOTICIAS

spot_img

síguenosredes

8,100FansMe gusta
2,958SeguidoresSeguir
2,016SeguidoresSeguir
client-image
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad