29.4 C
Socuéllamos
viernes, 10 julio, 2020

La Policía Local emplea un nuevo sistema para grabar todas las llamadas telefónicas que recibe

Estas grabaciones, de uso interno, solo serían divulgadas por mandato judicial, y facilitarán un mejor servicio al ciudadano.

- Publicidad -

La Policía Local de Socuéllamos ha comenzado a grabar todas las llamadas telefónicas recibidas en jefatura gracias a un nuevo sistema informático cuya finalidad es mejorar la seguridad ciudadana. El nuevo sistema persigue dar un mejor servicio al ciudadano, facilitando el trabajo de los agentes y garantizando que las denuncias y reclamaciones quedan debidamente registradas.

Así, a partir de ahora, toda denuncia o queja ciudadana quedará registrada en un archivo, que incluirá también la fecha y la hora de la llamada, además de los datos del denunciante, si desea identificarse.

- Publicidad -

Desde la jefatura han advertido de que estos datos son exclusivamente de uso interno y están sometidos a la Ley de Protección de Datos. "Jamás se van a divulgar los datos del denunciante ni al denunciado ni a nadie, la única excepción es que llegue un oficio judicial que los reclame", indican en jefatura.

Los números de teléfono para contactar con la Policía Local de Socuéllamos son el 092 y el 926 539 008. Con la grabación de estas llamadas se pretende, también, evaluar la respuesta que se le da al ciudadano dentro de su derecho a que su petición sea escuchada.

- Publicidad -
Socuéllamos
cielo claro
29.4 ° C
30 °
28.9 °
29 %
0.5kmh
0 %
Vie
28 °
Sáb
34 °
Dom
32 °
Lun
33 °
Mar
33 °

MÁS NOTICIAS

síguenosredes

6,913FansMe gusta
2,014SeguidoresSeguir
1,857SeguidoresSeguir