Este domingo 26 de marzo la Cofradía de la Preciosísima Sangre de Cristo celebrará su Misa de Hermandad a las once de la mañana en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.
Una eucaristía en la que se impondrán medallas a nuevos hermanos y se nombrará Cofrade de Honor a Emilio Gil Piqueras.
Emilio Gil es hermano de esta Cofradía desde 1956, su abuelo Juan José Piqueras le inscribió nada más nacer. En 1986, de la mano de Luis Salmerón, dio un paso más en su compromiso cofrade y se convirtió en Secretario de la "Sangre de Cristo". Un cargo que ejerció durante treinta años siendo partícipe de la modernización y crecimiento de esta cofradía.

Besapié
La Misa de Hermandad la presidirá la imagen de Jesús Amarrado a la Columna la cual será expuesta en besapié, momento en el que la Cofradía repartirá nuevas estampas realizadas para esta Semana Santa.
La Cofradía de la Preciosísima Sangre de Cristo, que data del siglo XV - la más antigua de la provincia de Ciudad Real- al igual que el año pasado recuperó el horario nocturno del encuentro del Viernes Santo (incorporando antorchas en las filas de los nazarenos), esta Semana Santa volverá a sacar a hombros el Sepulcro como se hiciera a mediados del siglo XX. /