33.9 C
Socuéllamos
viernes, 7 agosto, 2020

La tromba de agua y granizo deja importantes daños en los viñedos del término municipal de Socuéllamos y el polígono inundado

- Publicidad -

Una tromba de agua y granizo caída durante la tarde del jueves 9 de julio, ha dejado varias calles anegadas en Socuéllamos y viñedos muy afectados.

Tromba de agua y granizo

Importante tromba de agua y granizo en Socuéllamos. Video polígono industrial

Publicada por InfoSocuéllamos en Jueves, 9 de julio de 2020

Una de las zonas más castigadas dentro del casco urbano ha sido el polígono industrial “El Llano”, donde las calles se han visto rebosadas de agua y granizo, causando inundaciones en diferentes naves. La nube se ha distribuido de forma desigual en el casco urbano, habiendo zonas donde no ha caído con tanta intensidad.

- Publicidad -

Donde sí ha habido daños es en nuestros campos. La tormenta ha dejado en diferentes parajes hasta 60 litros en muy poco tiempo y el granizo ha dañado la vid y otros cultivos. Según conversación con el presidente local de Asaja en Socuéllamos, se estima un daño en el viñedo dentro del término municipal de Socuéllamos de entre un 30 y un 40%.

Las zonas más castigadas según Alcolea, han sido Macatela, Los Nevados y La Raya, donde la piedra de grandes dimensiones ha castigado duramente.

Este viernes por la mañana, se procederá a visitar por parte de técnicos de las aseguradoras el terreno, para valorar el daño causado.

- Publicidad -
Socuéllamos
lluvia ligera
33.9 ° C
35 °
32.8 °
25 %
4kmh
0 %
Vie
31 °
Sáb
35 °
Dom
38 °
Lun
37 °
Mar
35 °

MÁS NOTICIAS

síguenosredes

6,963FansMe gusta
2,100SeguidoresSeguir
1,877SeguidoresSeguir