martes, 12 noviembre, 2019

La UD Socuéllamos celebra 95 años de historia

- Publicidad -

El Club UD Socuéllamos ha celebrado este sábado 19 de octubre el 95 Aniversario de su fundación, en Salones El Sastre.

Los actos conmemorativos comenzaban a las 13,30 horas con un aperitivo y comida catering. Después, a las 16,00 horas se ha llevado a cabo la entrega de galardones y reconocimientos a las personas que de una manera u otra, han formado parte de la historia del club socuellamino, tras la visualización de un video muy emotivo en el que se mostraba grandes momentos vividos por este Club y las felicitaciones de varios compañeros de los medios de comunicación, jugadores y entrenadores que pasaron por las filas de La Unión, así como rostros conocidos a nivel mundial en el mundo del fútbol como Emilio Butragueño, Amavisca o Jaime Mata, actual jugador del Getafe en Primera División y de la Selección Española, que hace unas temporadas también militó en el “Socu”.

- Publicidad -

Tras el video, llegaba el momento de los galardones que el Club Yugo UD Socuélllamos ha otorgado, en reconocimiento al apoyo constante a este Club. Así, lo han recogido, el presidente de la Federación de Fútbol de CLM, Antonio Escribano, la Diputación de Ciudad Real y en su nombre el diputado Francisco Barato, la alcaldesa de Socuéllamos, Elena García Zalve, la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja. Igualmente han sido galardonados el Cristo de la Vega Club de Fútbol, los exentrenadores Angel García Cosín y Mario Simón por los éxitos obtenidos, el capitán del equipo Jacinto Trillo, Javi Gómez como mejor gol de la historia de La Unión, José Angel Lomas, exjugador y máximo goleador de la historia, José Sánchez Lara “Josete”, futbolista de renombre en la década de los 60, Jaime Mata, actual jugador del Getafe, Pilar López Caro, primera mujer presidenta de La Unión y actual presidenta del Fútbol Femenino castellanomanchego y directiva a nivel nacional.

La afición del “Socu” también ha tenido su momento, obteniendo galardones Enrique Moreno Alcolea, de 93 años, nacido casi a la par que el Club e incondicional del equipo desde los años 40, las peñas “Emiliano Mecachis”, “Eterno Capitán” y la recientemente creada “Frente Azulón”, compuesta por chicos y chicas muy jóvenes.

Para terminar, el club socuellamino ha hecho entrega de distinción a Pedro José Sánchez, autor de libro de los 90 años de La Unión, Domingo Alumbreros por su trayectoria y dedicación constante como delegado durante más de 20 años, además de su carrera como colegiado.

Mención especial ha sido la realizada en la figura de Antonio Martínez “Casildo” (padre), por su contribución y trabajo a la sombra durante toda una vida como directivo de manera desinteresada, pero con pasión por los colores de este club. Por tal motivo, se le ha nombrado Presidente de Honor de la UD Socuéllamos.

El último galardón ha sido para el presidente de la UD Socuéllamos, Jordi López, reconocimiento a sus 9 años presidiendo la entidad y 11 como secretario, logrando la dinamización y modernización del Club, los mayores éxitos deportivos, crecimiento social, siendo ejemplo de seriedad y gestión, siendo todo esto, reconocido a todos los niveles.

Después, la fiesta 95 Aniversario ha continuado con la extraordinaria actuación del Mago Roger, así como la de la actriz de la conocida serie “Aida”y monologuista María Díaz “La Vikinga”.

En el transcurso de la velada, se han realizado varios sorteos entre los asistentes. Como anécdota, el agraciado con la camiseta cedida por el Real Madrid y utilizada por Sergio Ramos, ha ido a parar a todo un culé, el capellán del equipo y párroco local, Juan Pedro Andújar.

GALERÍA DE IMÁGENES

- Publicidad -
Socuellamos
nubes dispersas
6.1 ° C
6.1 °
6.1 °
93 %
1.3kmh
42 %
lun
7 °
mar
11 °
mié
15 °
jue
10 °
vie
8 °

MÁS NOTICIAS

síguenosredes

6,550FansMe gusta
1,316SeguidoresSeguir
1,821SeguidoresSeguir