La Unidad Autonómica de Coordinación de Trasplantes de Castilla-La Mancha ha registrado en los primeros cinco meses de este año un aumento del 42,86 por ciento en el número de donaciones de órganos en la región respecto al mismo periodo del año pasado.
La responsable de la Unidad Autonómica de Coordinación de Trasplantes, la doctora Sánchez Carretero ha manifestado su gratitud ante este aumento en el número de donaciones, 41 en total, porque gracias al gesto generoso de los donantes castellanomanchegos y sus familiares un total de 70 personas han podido recibir un trasplante.
El mayor número de donaciones se han contabilizado en el Complejo Hospitalario Universitario de Toledo, con 15, a los que se suman los diez registrados en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete; cinco en el Hospital General Universitario de Ciudad Real; seis en el Hospital Universitario de Guadalajara; dos en el Hospital Universitario Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina; dos en el Hospital General La Mancha Centro de Alcázar de San Juan y uno en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca.
Del total de donaciones de órganos, el 45 por ciento han sido multiorgánicas y en el 80 por ciento de los casos se han donado también tejidos. Asimismo, se han extraído 86 córneas, la mayor parte de ellas (28) en el hospital de Toledo.
Según los datos recogidos por la Unidad Autonómica de Trasplantes, la edad media de los donantes es de 64,8 años y el 55 por ciento de los mismos ha fallecido por accidente cerebrovascular.
Respecto al número de donantes de médula ósea, a fecha de hoy se han incluido en el Registro de Donantes De Médula Ósea (REDMO) un total de 330 nuevos donantes.
En cuanto a los trasplantes renales, se han realizado en los primeros cinco meses un total de 50 injertos de riñón, de los que un total de 19 se han llevado a cabo en el hospital de Albacete y otros tantos en el hospital de Toledo. /




























