spot_img

Las visitas a la Residencia de Mayores Ntra. Sra. del Carmen tendrán que esperar

En la actualidad, la Residencia de Socuéllamos aún presta atención a personas en fase de infección activa.


La Residencia de Mayores Ntra. Sra. del Carmen ha realizado este lunes un comunicado a través de la página de Facebook de la Fundación Carmen Arias en el que indica a familiares que aún no pueden realizarse visitas a residentes.

Según el comunicado, con fecha 22 de junio, se ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, la resolución por la que se detalla cuándo se iniciarán las visitas de los familiares y bajo qué condiciones.

- Publicidad -

De la lectura de dicha resolución, puede extraerse que los Centros iniciarán las visitas una vez se encuentren en situación "libre de COVID-19"; y se encontrarán en esta situación aquellos Centros en los que durante los últimos 14 días, o periodo que determine la autoridad sanitaria, no haya tenido casos positivos o sospechosos por contacto directo.

Así, en la actualidad, en el Centro socuellamino, aún prestan atención a personas en fase de infección activa, “que esperamos pronto obtengan en las pruebas de seguimiento un resultado negativo que confirme que han vencido frente al virus; una vez se produzca este hecho, la autoridad sanitaria nos marcará el periodo de espera, y una vez finalizado se iniciará esta nueva forma de hacer visitas en el Centro”.

“Nos encantaría concretar una fecha, pero no es posible, pues la fecha dependerá de cómo vayan evolucionando los residentes que aún se encuentra en situación de aislamiento y llegado el momento se contactará con todos los familiares para la organización de las visitas. Desde el Centro estamos trabajando para que se produzcan con las mejores garantías de seguridad para todos; pues de producirse cualquier nuevo caso en el Centro, las visitas finalizarían inmediatamente y habría posibilidad de nuevos contagios para los residentes que no han sufrido infección”.

-Publicidad-

“Una vez más, entre todos debemos seguir haciendo un gran esfuerzo de paciencia y perseverancia. Os agradecemos mucho la disposición y buena actitud que nos seguís manifestando pese a lo difícil que sigue siendo la situación”, concluye el comunicado.

- Publicidad -
spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img

síguenosredes

8,100FansMe gusta
2,958SeguidoresSeguir
1,997SeguidoresSeguir
client-image
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad