jueves, 25 abril, 2019

Los alumnos de los colegios de Socuéllamos están desarrollando el bloque “Conoce tu ciudad” dentro del programa medioambiental promovido por el Ayuntamiento

- Publicidad -

El proyecto de educación medioambiental que el Ayuntamiento de Socuéllamos está llevando a cabo en los centros escolares socuellaminos continúa su curso.

Esta semana los alumnos de 3º de primaria de los cuatro centros educativos están desarrollando el módulo titulado “Conoce tu ciudad” en el que están conociendo de primera mano, y junto a empleados municipales, “la importancia del cuidado del mobiliario público con el fin de promocionar el cuidado del medio ambiente”, explicaba la concejal del área, Concepción Arenas.

- Publicidad -

En este módulo se ha llevado a cabo, en primer lugar, una sesión en el aula en la que los alumnos han diseñado “su ciudad ideal”, con todo el mobiliario y personal que han conseguido a través de un juego. La segunda parte del módulo consiste en una visita al parque Virgen de Loreto en la que los escolares plantean sus preguntas a un policía municipal y al personal de jardinería del Ayuntamiento, además de realizar unos juegos en los que tienen que identificar las plantas que pueblan los parques socuellaminos.

La monitora de la empresa Ombion, encargada de desarrollar este programa, Tania Padilla, se ha mostrado “muy satisfecha con los resultados que se están obteniendo” ya que los escolares se implican mucho con las actividades.

El programa de educación medioambiental en centros educativos continuará después de las vacaciones de Semana Santa, ofreciendo una formación adaptada a cada uno de los cursos de cada colegio.

- Publicidad -
Socuellamos
lluvia moderada
11.2 ° C
11.2 °
11.2 °
91 %
10.4kmh
100 %
jue
11 °
vie
15 °
sáb
20 °
dom
22 °
lun
21 °

MAS NOTICIAS

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola