19.1 C
Socuéllamos
domingo, 31 mayo, 2020

Los Reyes Magos llenan de ilusión las calles de Socuéllamos

- Publicidad -

Los Reyes Magos de Oriente han llegado a Socuéllamos en la tarde y noche de más ilusión del año. Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar han visitado Socuéllamos y partido en Cabalgata desde la Estación de Autobuses de la localidad, donde han sido recibidos por la alcaldesa Elena García y corporación municipal.

Acompañados por su corte real, han realizado el itinerario habitual hasta la Plaza de la Constitución, en lo alto de las carrozas que han elaborado las AMPAS de los colegios de la localidad Carmen Arias, Virgen de Loreto y El Coso.

- Publicidad -

Antes, abrían la cabalgata la estrella que dirige a los Reyes al portal de Belén, confeccionada por José Mateo “Reinete”. La música navideña en directo la ha puesto la charanga “Pasa La Birra”. Grandes osos polares y esquimales se han sumado al mágico evento del 5 de enero, así como los personajes de la película de animación “Frozen”, gracias el Centro de Atención a la Infancia “Arco Iris” y más personajes del mundo infantil han querido sumarse a la Cabalgata de Reyes de Socuéllamos, como “La Patrulla Canina”, gracias a la concejalía de cultura y los personajes de la factoría Disney con una carroza recreando el mítico palacio de Walt Disney, donde han viajado dos de sus más populares y célebres personajes de la factoría: Mickey y Minnie. A píe de calle saludando a grandes y pequeños nos hemos encontrado los no menos populares Pato Donald, Daisy, Pluto y el simpático de Goofy, todo ello gracias al AMPA del colegio Gerardo Martínez. Los pajes reales se han encargado igualmente de repartir los más de 400 kilos de caramelos que se han entregado a niños, niñas y mayores.

Una vez llegados a la Plaza de la Constitución, les esperaban en el Belén viviente dirigido por la Asociación Cultural Male Male Mía, con la colaboración de la Concejalía de Cultura, en una recreación del pueblo de Belén con el Pesebre, La Virgen María, San José y el niño Jesús, contando además con distintas paradas en las que se han recreado diferentes oficios de la época: huerta, panadería, frutería, herrería, carpintería, además de personajes tan característicos de un belén como los pastores, las aguadoras, vendedoras, ángeles, lavanderas, pastores, las gallinas del corral…etc.

El momento más esperado de la tarde ha sido cuando SSMM se han dirigido desde el balcón del ayuntamiento al numeroso público dado cita en la Plaza de la Constitución. Y a partir de ahí, dura noche de trabajo para Melchor, Gaspar y Baltasar en la que esperan repartir mucha ilusión.


VEA LA AMPLIA GALERÍA DE IMÁGENES DE LA CABALGATA 2020

- Publicidad -
publicidad
Socuéllamos
nubes
19.1 ° C
20.6 °
17.8 °
49 %
1.8kmh
100 %
Dom
22 °
Lun
29 °
Mar
29 °
Mié
28 °
Jue
24 °

MÁS NOTICIAS

síguenosredes

6,850FansMe gusta
1,921SeguidoresSeguir
1,860SeguidoresSeguir