Luis Alberto Bódalo

El pabellón del Complejo Deportivo de Espartales de Alcalá de Henares acogió el pasado sábado 2 de marzo la fase final del Campeonato de España junior 2019 de Judo en el que el judoka de Socuéllamos Luis Alberto Bódalo se proclamó Campeón de España en la categoría +100Kg.

Bódalo accedía en a la final para enfrentarse al hasta ahora campeón de España en la categoría, el gallego Martín Salvado, al que arrebata el título en esta edición 2019.

Cabe destacar que el judoka socuellamino de 19 años, suma así otro nuevo éxito a su joven carrera, ya que como cadete en 2016 también fue campeón de España y conseguía un oro y una plata en la Copa de Europa del mismo año en Coimbra y Fuengirola.

La competición enfrentó a 350 judocas menores de 21 años, tanto de categoría masculina como femenina. Por el Complejo Deportivo Espartales pasaron cerca de 2000 personas, ya fueran competidores, árbitros o público, a lo largo de toda la jornada de competición.

La siguiente gran cita de la categoría en España será los días 18 y 19 de mayo en Málaga, donde se disputará la European Cup junior, tras la que se irá perfilando el equipo que nos representará en el Campeonato de Europa (Finlandia) y el Campeonato del mundo (Marruecos).