lunes, 21 octubre, 2019

Mancha Occidental II celebrará su primera jornada técnica sobre aguas subterráneas en Socuéllamos

- Publicidad -

Las concesiones de derechos de agua o el uso eficiente del agua en cultivos leñosos centrarán el interés de la primera jornada técnica sobre aguas subterráneas que la Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas (CUAS) de la Masa Mancha Occidental II celebrará el 16 de mayo en Socuéllamos. Será a partir de las 18:00 horas en Salones El Sastre.

Así lo ha avanzado en un comunicado el presidente de la CUAS, José Joaquín Gómez, quien ha hecho un llamamiento a los usuarios para que asistan, pues “se trata de la primera jornada técnica que organiza Mancha Occidental II, en la que se abordarán temas de gran relevancia y actualidad para los regantes de la mano de técnicos expertos”.

- Publicidad -

De hecho, en la parte central de la jornada se abordarán las concesiones de derechos agua, características, tramitación y ampliaciones de perímetros de riego, aspectos sobre los que hablará el jefe de Área de Gestión Medioambiental e Hidrología de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), Enrique Luis Vilches.

Por su parte, la responsable del Servicio de Asesoramiento de Riegos (SAR) del Instituto Técnico Agronómico Provincial de Albacete (ITAP) y galardonada recientemente con el Premio a la Investigación e Innovación en Agua, Amelia Montoro, disertará sobre el uso eficiente del agua en cultivos leñosos.

La verificación homologada de los caudalímetros y el autoconsumo fotovoltaico en cultivos leñosos, son otros de los temas que centrarán el interés de los regantes que participen en la jornada, patrocinada por el Banco Sabadell y en la que colaboran las empresas SGS y Opengy, el Ayuntamiento de Socuéllamos, la Confederación Hidrográfica del Guadiana y el Instituto Técnico Agronómico Provincial de Albacete.

La Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas de la Masa Mancha Occidental II es una entidad pública de gestión que cuenta con más de 90.000 hectáreas de regadío y unos 9.000 regantes de 23 municipios de las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

- Publicidad -
Socuellamos
cielo claro
11.4 ° C
14.4 °
9.4 °
54 %
1.2kmh
0 %
lun
12 °
mar
12 °
mié
9 °
jue
16 °
vie
18 °

MÁS NOTICIAS

síguenosredes

6,537FansMe gusta
1,303SeguidoresSeguir
1,819SeguidoresSeguir