Paseo Calvo Sotelo. Noche de guardia en la Farmacia Pedraza. María Teresa Pedraza Galiana, su dueña, estaba sola. A las diez y veinte minutos de la noche de ayer lunes 24 de abril, tras haber despachado a una señora, oye un ruido y sale de nuevo de la rebotica al mostrador. “Pensaba que era la señora que se le había olvidado algo y cuando salgo veo a uno hombre sujetando la puerta para que no se cerrara con una navaja en la mano, me salió decir: ¿qué haces? Y entonces me dijo: dinero, dinero” ha declarado a InfoSocuéllamos, Mayte Pedraza.
La farmacia estaba siendo atracada. Inmediatamente entró otro hombre con otra navaja y se acercó al mostrador. “Yo les dije, tranquilos que os voy a dar el dinero”.
Una de las cajas la abrió el segundo atracador, “sacó todos los billetes, y como había muchas monedas me dio con la navaja diciéndome: una bolsa, una bolsa. Cogí una bolsa le metí las monedas y se fueron”.
En el Paseo les esperaba otra persona con un coche en marcha al que se subieron y huyeron. “Salí detrás de ellos pero el coche salió corriendo”.
Los atracadores iban tapados con pasamontañas y llevaban sudaderas con capuchas que tapaban sus cabezas. Teresa Pedraza recuerda que eran de tez oscura, pero no puede asegurar si eran españoles o no.
Mayte Pedraza cuantifica lo robado en unos setecientos euros. “El susto no me lo quita nadie, pero pienso en el abanico de posibilidades que podía haber sido… porque me podían haber dicho echa el cierre”. Curiosamente en ese momento no llevaba en la bata el mando antirrobo “me había cambiado de bata y no llevaba ni el mando antirrobo ni el móvil en ese momento, había dejado todo encima de la mesa del despacho”.
La Policía Local y la Guardia Civil acudieron a la farmacia y el robo se está investigando.
Compañeros farmacéuticos y clientes están pasando esta mañana por la farmacia para mostrar a María Teresa Pedraza su apoyo y afecto. /



























