El PSOE de Socuéllamos denuncia la precipitación y mala gestión del equipo de Gobierno en el procedimiento del contrato del ciclo del agua
Socuéllamos, [18-10-2025] – El Grupo Municipal Socialista denuncia la improvisación y falta de rigor del equipo de Gobierno en el procedimiento de contratación del servicio de gestión del ciclo del agua, a través de una rueda de prensa ofrecida por la Portavoz Socialista, Vanessa Sáez.
El pasado lunes, en el pleno extraordinario, el pliego de condiciones no fue aprobado, después de que el PSOE votara en contra y Vox se abstuviera cambiando su posición respecto a votaciones anteriores y dejando solo al PP. Sáez destacó que “resulta incomprensible que Vox se abstenga cuando su portavoz, José Luis Romero del Hombrebueno, es precisamente el responsable político de este contrato como concejal de medio ambiente”. Y añadió: “Es un ejemplo más de la descoordinación y el despropósito con el que PP y Vox están gestionando este ayuntamiento”.
El contrato en cuestión tiene una duración prevista de 25 años y un importe cercano a los 60 millones de euros, por lo que se trata de uno de los acuerdos más relevantes de la legislatura. La mala gestión y las prisas del actual equipo de gobierno ponen en riesgo un procedimiento que debería abordarse con la máxima seriedad, transparencia y solvencia.
La reciente resolución del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ya había anulado el procedimiento anterior por una cuestión formal. Sáez explica que “ni siquiera realizó el nombramiento expreso de la empresa asesora y en vez de corregir su error con rigor y seriedad, vuelven a tropezar en la misma piedra con más desorden todavía”.
Además, desde el PSOE se reiteró la importancia de la propuesta que presentaban de incluir en el pliego de forma expresa la renovación progresiva de la red de agua potable, que sufre graves fugas por su antigüedad y debe mejorarse su rendimiento que actualmente está en un 45%. “No podemos permitir que se siga perdiendo la mitad del agua que pasa por la red. Renovar las tuberías no es una opción, es una urgencia”, afirmó Sáez.
El Grupo Municipal Socialista defiende una posición de responsabilidad, velando porque las cosas se hagan bien y se garantice un servicio de agua de calidad para todos los vecinos y vecinas. La portavoz fue clara al finalizar: “Desde el PSOE estamos haciendo nuestro trabajo con responsabilidad, garantizando que las cosas se hagan bien No vamos a permitir chapuzas que hipotequen el futuro del municipio durante 25 años”.