3.1 C
Socuéllamos
viernes, 4 diciembre, 2020

Page anuncia un acuerdo con las empresas del sector taurino para que “no se apague la llama de la afición”

- Publicidad -

El jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page ha anunciado un acuerdo con las empresas del sector taurino para que la ciudadanía pueda acceda de forma segura, a través de la televisión, al espectáculo taurino, y con el objetivo de que “no se apague la llama de la afición”. Por ello, “vamos a intentar organizar festejos, con las limitaciones y de forma muy reducida, pero sobre todo para mantener el simbolismo de nuestras señas de identidad”, ha comprometido.

Así lo ha confirmado este miércoles durante la visita que García-Page ha realizado a la empresa de ingeniería Tecnobit, filial del Grupo Oesía en Valdepeñas, enfocada a la ingeniería electrónica en los sectores de seguridad, defensa y aeroespacial. Una visita en la que el presidente ha estado acompañado por el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz; y el presidente ejecutivo de TECNOBIT-Grupo OESIA, Luis Furnells.

- Publicidad -

Igualmente ha avanzado que en la primera quincena de julio se quiere contar con el Proyecto de Ley que va a establecer la reserva estratégica de material sanitario para la región, una decisión que el jefe del Ejecutivo regional adelantó ya en sede parlamentaria a principios de mes y que incluye la creación de una empresa pública encargada de hacer las compras de dicho material y fomentar, en la medida de lo posible, que éste se fabrique en la Comunidad Autónoma.

El presidente ha aprovechado su intervención para recordar que “no vamos a dejar de tomar medidas sanitarias, económicas y de apoyo social hasta diciembre”, con el objetivo de “ir adaptándonos a la realidad y para saber que cuando esto acabe, despegaremos”.

En este sentido, ha garantizado que durante todo este tiempo de crisis sanitaria, todos los proyectos públicos que tenía el Gobierno regional “no han estado parados, sino horneándose”, y se reactivarán en cuanto se pueda. Asimismo, ha subrayado que “ya ha sido importante recuperar a la región de la pandemia económica”, y por ello, no va a haber “desescalada de servicios públicos, al revés, escalaremos en ellos”.


Apertura de piscinas y más mascarillas para la población

La semana que viene se pondrán a disposición de los castellano-manchegos otros cinco millones de mascarillas a través de las farmacias y a un precio simbólico, ha recordado el presidente. Para ello, solo será necesario presentar la tarjeta sanitaria.

“El retorno a la convivencia en la calle tiene que ser prudente y requiere de medidas”, ha puntualizado García-Page. Por ello, también ha recordado las medidas higiene que tienen que tomar los hosteleros, como hidrogeles o mamparas. “Supone un gasto añadido y por eso estamos dispuestos a colaborar como institución”, ha añadido, en referencia al decreto de ayudas para la adquisición de material de protección sanitaria aprobado ayer y dotado con 3,1 millones de euros.

Además, el presidente castellano-manchego ha confirmado que se va a permitir la apertura de piscinas públicas y privadas en el territorio regional “siempre bajo controles de seguridad y control”.

- Publicidad -
Socuéllamos
nubes
3.1 ° C
3.3 °
2.8 °
96 %
10.3kmh
100 %
Vie
8 °
Sáb
6 °
Dom
7 °
Lun
11 °
Mar
11 °

MÁS NOTICIAS

síguenosredes

7,087FansMe gusta
2,319SeguidoresSeguir
1,885SeguidoresSeguir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad