spot_img

Pedro Sánchez anuncia una una bajada del IVA de la luz del 10% al 5%


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que su Ejecutivo bajará el IVA de la luz del 10% al 5% para paliar la subida de los precios. Lo hará en el Consejo de Ministros extraordinario del próximo sábado y ha pedido a todos los grupos que apoyen el real decreto con las nuevas medidas para afrontar los efectos de la guerra en Ucrania.

Sánchez ha hecho este anuncio durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, en respuesta al líder parlamentario de ERC, Gabriel Rufián, quien precisamente le ha exigido actuar ante el incremento de una inflación que, ha advertido, puede "arrasar" al Gobierno.

- Publicidad -

El presidente, en su respuesta, ha hablado "claro" y ha dicho que "el origen" de la inflación es "una guerra a las puertas de Europa". Pero ha asegurado que el Ejecutivo está haciendo dos cosas para paliarla. A nivel europeo, con el estatus de la excepción ibérica para España y Portugal que permitirá topar el precio del gas. Y en segundo lugar, con medidas en Consejo de Ministros para amortiguar los efectos para las familias, las empresas y las industrias.

Sánchez ha recordado que, ya hace un año, el Gobierno rebajó del 21% al 10% el IVA al precio de la luz y, con la nueva rebaja al 5%, logrará "proteger a las familias" españolas. Y ha apostillado ante los grupos parlamentarios: "Me gustaría que en lugar de quejarse y criticar, apoyen este real decreto".

La rebaja del IVA al 5% es una medida que ya solicitó hace tiempo el PP, aunque el Ejecutivo rechazó aplicarla al considerarla "cosmética" e "insuficiente" a largo plazo. Ahora, en cambio, ha decidido llevarla al próximo Consejo de Ministros extraordinario.

- Publicidad -
spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img

síguenosredes

8,100FansMe gusta
2,958SeguidoresSeguir
1,997SeguidoresSeguir
client-image
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad