Pepe Álvarez y José Luis Romero del Hombrebueno presentan las Jornadas de Puertas Abiertas de Protección Civil de Socuéllamos

LA CHARLA "COMO ACOMPAÑAR A PERSONAS QUE SUFREN" SE CELEBRARÁ EN EL SALÓN DE PLENOS EL SÁBADO A LAS 19:30 H. Y ESTARÁ A CARGO DE MAR ALCOLEA ÁLVAREZ.

- Publicidad -

El concejal de seguridad ciudadana, José Luis Romero del Hombrebueno, ha agradecido la colaboración de esta agrupación de voluntarios y ha invitado a todos los interesados a unirse a la misma.

El concejal de seguridad ciudadana, José Luis Romero del Hombrebueno, y el jefe de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Socuéllamos, José Álvarez, han presentado en rueda de prensa las Jornadas de Puertas Abiertas que Protección Civil va a celebrar este fin de semana, 8 y 9 de junio.

Así, como ha explicado Romero, se pretende abrir a todos los ciudadanos la posibilidad de que conozcan mejor a esta agrupación, por lo que se van a realizar demostraciones, ponencias y un simulacro de accidente. 

Por su parte, José Álvarez ha agradecido la oportunidad de realizar estas Jornadas, y ha explicado que se va a exponer todo el material con el que cuenta la agrupación que se emplea para todo tipo de emergencias, desde sanitarias hasta catástrofes naturales o incendios.

Igualmente se exhibirán los vehículos y se permitirá a los pequeños y pequeñas de la casa subir a los mismos y tomarse fotografías. También pensando en los niños, y en la jornada de calor pronosticada para el sábado, se está valorando celebrar con ellos una pequeña fiesta de la espuma.

El domingo en el recinto ferial se realizará un simulacro de un accidente de un coche que ha atropellado a una moto. Allí se mostrará cómo se actúa en esas situaciones y se darán pautas a seguir en el caso de una emergencia.

José Luis Romero del Hombrebueno ha animado a todos los posibles interesados a ingresar en Protección Civil y colaborar con esta agrupación que tanto bien, y de manera altruista, desarrollan en diferentes ámbitos de la vida de la localidad.

- Publicidad -

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MÁS NOTICIAS

client-image