LOS ESTUDIANTES DEL I.E.S. FERNANDO DE MENA SE ENFRENTAN A LOS EXÁMENES DE LA EvAU

- Publicidad -

Más de 9.200 alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha entre los que se encuentran los del Instituto socuellamino Fernando de Mena se enfrentan hoy a los exámenes de la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU). En concreto a los estudiantes socuellaminos les corresponde realizar la prueba en el IES ELADIO CABAÑERO de Tomelloso.

Las pruebas de acceso comenzaron ayer martes, 4 de junio y se llevarán a cabo durante los días 5 y 6 de junio

Este año se ha incrementado el número de alumnos que se examinarán en la región, registrando una cifra histórica un 6,29% más que el año pasado. 

Para aquellos que lo necesiten, se podrán presentar a la convocatoria extraordinaria que tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de julio. 

PRIMER DÍA DE EXÁMENES

Durante la primera jornada (4 de junio) los estudiantes se enfrentaron a Lengua Castellana y Literatura II, Inglés II y Física. Por otro lado, también se desarrollaron las pruebas de Empresa y diseño de modelos de negocio, Literatura Dramática, Diseño y Movimientos culturales y artísticos. Para finalizar el primer día de EvAU, se llevaron a cabo el resto de idiomas optativos como Francés II, Alemán II e Italiano II. 

El jugador de fútbol Vinicius Jr. ha sido el protagonista de la primera jornada de los exámenes de los castellanomanchegos. Uno de los dos textos a elegir para realizar el comentario en el examen de Lengua Castellana y Literatura ha versado sobre el jugador del Real Madrid y los insultos racistas que ha sufrido en algunos partidos. 

En general, los alumnos han acudido temprano, con tiempo, algunos de ellos acompañados de sus padres y otros han llegado en un autobús fletado por el AMPA del IES Fernando de Mena.

Los estudiantes expresaban a este medio "los nervios es lo que hay que superar, pero una vez que empiezas a escribir ya se pasa todo"

PUBLICACIÓN DE LAS CALIFICACIONES

Los exámenesse corregirán durante los días 10 y 11 de junio, de forma que los estudiantes podrán conocer sus resultados en la tarde-noche del 11 de junio, a través de un correo electrónico que recibirán en sus cuentas personales, consultándolo directamente en la aplicación de la EvAU (en la que se centralizan todos los procesos relacionados con las pruebas) o a través de la página web de la UCLM (se habilitará un enlace en la portada de uclm.es) La tarjeta oficial con las notas podrá descargarse a partir del 12 de junio.

Antes de descargarse la tarjeta definitiva, el alumnado que no esté conforme con la nota obtenida en alguna asignatura podrá solicitar una segunda corrección, que se hará siempre por un profesor o profesora diferente a quien haya efectuado la primera.

- Publicidad -

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MÁS NOTICIAS

client-image