La concejal de Cultura, Salomé Carrión ha presentado la convocatoria del XV Certamen Nacional de Poesía Carmen Arias que organizan conjuntamente la Concejalía de Cultura y la Universidad Popular con la colaboración de la Diputación de Ciudad Real.
Este certamen, "buque insignia de la Concejalía y que cada año congrega a más participantes e incrementa la calidad de las obras", concede un único premio dotado con 1.500 euros.
La obra debe ser inédita y tener una extensión máxima de 80 versos, con libertad de tema, metro y rima.
El plazo de presentación de obras comienza el día 1 de octubre y finaliza el 30 de noviembre. Las bases del concurso están disponibles en la página web del Ayuntamiento y en las dependencias del Centro de Arte Carmen Arias.
El jurado que evaluará las obras estará formado por: Manuel Laespada, poeta; Manuel Cortijo, poeta; y Pedro Antonio González, ganador del 67 Premio Nacional de Novela Café Gijón.
La entrega del galardón se celebrará el 22 de febrero de 2024, a las 20:00 horas, en el Museo Torre del Vino. /




























