Duelo directo el que se vivió en la tarde del sábado 21 de enero en el Pabellón Gran Gaby entre dos equipos que necesitaban sumar puntos para mantenerse en la zona media de la clasificación de la Liga Iberdrola.
El Kiele se repuso del cansancio físico y anímico que supuso la eliminación de la Copa CEV y ganó su primer partido en Superliga en este año 2023: 3-2 (29-27 / 25-20 / 19-25 / 20-25 / 18-16).
El partido fue tremendamente igualado. El Club Voleibol Socuéllamos ganó los dos primeros sets, y el Ocisa Haro Rioja Voley forzó el desempate al imponerse en los dos siguientes.
Con esta ajustada victoria el Kiele sube una posición en la tabla. A siete jornadas para finalizar la fase regular de la competición las socuellaminas suman 21 puntos. El objetivo es claro, y se puede conseguir, quedar entre las seis primeras clasificadas para disputar los play off por el título.
La próxima jornada es fundamental, un triunfo despejaría el camino hacia la fase final, jugarán en Lugo ante el Arenal Emeve que ocupa la sexta plaza con 23 puntos. /