domingo, 16 junio, 2019

Pruden Medina: “La mejor decisión posible, la más sabia, es dejar paso a un nuevo equipo, con nuevas opciones”

- Publicidad -

La actual alcaldesa en funciones de Socuéllamos, Pruden Medina y los números 2 y 3 en candidatura, Fernando Montserrat y Concepción Arenas han confirmado en rueda de prensa su renuncia a la toma de posesión como concejales del Ayuntamiento, según indican desde el Partido Popular socuellamino en nota de prensa.

Medina lo explicaba así: “Tras mucha consideración y reflexión, he llegado a la conclusión que es el momento de la renovación, de los nuevos comienzos. Queremos informar a todos los vecinos que la mejor decisión posible, la más sabia, es dejar paso a un nuevo equipo, con nuevas opciones, un aire fresco, renovado, que no arrastre “viejas historias ni decrépitas rencillas” y pueda centrarse por completo en una oposición directa y concisa de control al Partido Socialista”.

- Publicidad -

Consciente de que “esta decisión será criticada”, Medina acata la decisión de la mayoría de los votantes socuellaminos: “Por responsabilidad nos vamos. – aclaró. Entendemos los resultados y tras consultarlos con la directiva regional, con Paco Nuñez y Francisco Cañizares, vamos a presentar un nuevo grupo municipal que será el futuro del Partido Popular. Los resultados no nos han avalado ni validado. Cuando me presenté como candidata comuniqué que me presentaba con un proyecto de 8 años en política local. Parece que este proyecto no era lo que Socuéllamos quería. El pueblo es soberano y no hemos recibido un apoyo mayoritario. Ese es el principal motivo de mi marcha como concejal número 1 de la oposición, y el de mis números 2 y 3, Fernando Montserrat y Concepción Arena., -continuó. Hemos trabajado incansablemente, con una política de puertas abiertas, gestionando económica y administrativamente para reducir la deuda del Ayuntamiento, pero la mayoría no lo ha apreciado. No sabemos trabajar de otra forma y considero que no tiene sentido permanecer 4 años en la oposición negando la posibilidad completa y real de que el pueblo conozca desde el día 1 a los futuros candidatos”, afirmó.

Los nuevos ediles populares en la oposición serán Luis Navarrón, junto a Carmen María Sánchez, Carlos Espinosa, Beatriz Camacho y Pilar Plaza. Asimismo, Medina ha confirmado que continuará trabajando dentro del Partido Popular hasta que se convoquen los siguientes congresos locales por parte del partido regional y provincial.  “Me retiro a un segundo plano y dejo paso a un equipo municipal en la oposición fuerte y consolidado. No hay que confundir “Partido” con “equipo municipal”. Nada en el Partido Popular se queda roto ni destruido. Dejo en el equipo a gente muy preparada y válida cargada de energía. El barco no se ha hundido, el barco sigue a flote y llegará a buen puerto en 2023. Pero no somos como otros que se agarran al poder y no se saben ir. Que tomen ejemplo de nuestros actos”.

Respecto al Partido Socialista indicó que “en este inicio de legislatura ya no podrá usar más el trillado “cuento” de la moción de censura, que tanto carrete les ha dado en estos últimos 3 años. Ahora tienen pleno gobierno del Consistorio y tendrán que demostrar sus actos con trabajo y no palabras. Deseo que se dediquen a gobernar y a hacer cosas por Socuéllamos. Estaremos muy pendientes de su gestión. Espero que no se anclen al pasado porque nosotros estaremos mirando hacia el futuro.

Respecto a la gestión económica, el equipo de Gobierno en funciones quiso clarificar los datos en esta materia: “para que no haya dudas ni excusas ante la entrada del PSOE. Dejamos saneadas las cuentas, con una cifra en positivo de 1.018.000 euros en positivo. Además, una vez aprobada definitivamente la liquidación de la cuenta general del ejercicio 2018 que está en exposición pública nos quedará un remanente de tesorería, que son ahorros presupuestarios, de aproximadamente de un millón de euros. Y teniendo en cuenta que estamos en periodo de pago de impuestos, el día 5 de julio se ingresarán 2.300.000 euros de pago en IBI Urbano. A fecha de hoy se ha pagado también la amortización mensual de préstamos”.

Para finalizar, los tres agradecieron a todos los votantes del Partido Popular la confianza depositada en la candidatura pidiendo su respaldo a este nuevo equipo “vivo, joven, unido tanto en lo bueno como en lo malo, que cuenta fielmente con el apoyo de nuestros verdaderos militantes. Ahora toca trabajar los próximos 4 años por recuperar y conseguir de nuevo la confianza de todos los socuellaminos”.

- Publicidad -
Socuellamos
nubes
27.4 ° C
29.4 °
25.6 °
12 %
1.4kmh
94 %
dom
21 °
lun
30 °
mar
31 °
mié
29 °
jue
29 °

MÁS NOTICIAS

síguenosredes

6,461FansMe gusta
1,185SeguidoresSeguir
1,790SeguidoresSeguir