
Primera jornada en tercera división RFEF donde el derbi comarcal que enfrentaba en el Paquito Giménez al Yugo U. D. Socuéllamos y Don Octavio CP Villarrobledo terminó con reparto de puntos tras empatar 2-2 en un partido muy disputado y con bastante ritmo para ser principio de temporada.
Se estrenaba la Unión en partido oficial con un once donde había seis caras nuevas con respecto a la temporada pasada. En la portería Adri López. En defensa Carlos García, que regresaba al Socu después de su etapa en Villarrubia, Arteaga y Adri Díaz, y en el ataque Marcos Legaz y Pantoja.
Comenzó mejor el equipo de Jacinto que dominó durante los primeros minutos y que dispuso de dos ocasiones claras. La primera de Marcos tras centro de Siles desde linea de fondo que el delantero remató prácticamente a bocajarro despejando a corner el portero Chori. En el 18 de nuevo apareció el guardameta visitante para despejar un balón que se colaba en su portería en un remate que peinaba Serrano después de un saque de banda de Carlos García.
El encuentro se igualaba pasada la media hora de juego donde llegó la ocasión más clara para el conjunto roblense. Leomar remató solo en el área pequeña pero apareció la figura de Adri López para despejar a corner en un auténtico paradón.
Al filo del descanso lo intentó Carlos García desde fuera del área sin consecuencias para el marcador.
Tras el paso por vestuarios salió de nuevo dominando el Socu que lograba adelantarse en el marcador en el minuto 53 por medio de Miguel Serrano que remató de primeras al fondo de la portería un centro de Marcos Legaz.
A partir de ahí bajo algo el ritmo de un partido que se estaba jugando con mucha intensidad, igualándose en el centro del campo hasta que en el único acercamiento del Villarrobledo en lo que se llevaba de segunda mitad, Anaba cometía un penalti que transformaba en el 1-1, Carmelo.
Movía el banquillo el entrenador local dando entrada a Fuli, Adrián Díaz y Alex Bravo para buscar una victoria que tuvo en la mano en el minuto 91 cuando Fuli marcaba el 2-1 en un remate de cabeza tras un gran centro de Samu.
Pero cuando parecía que los tres puntos se quedaban en el Paquito y con el tiempo prácticamente cumplido, una contra del Villarrobledo acababa en penalti a favor de los visitantes que transformaba Óscar en el 2-2.
Una acción muy protestada por los locales al considerar que la jugada estaba fuera de tiempo.
El Yugo Socuéllamos suma así un punto en su debut liguero en un partido donde dejó buena impresión. La próxima semana se enfrentará a domicilio al C D Manchego de Ciudad Real.

























































