27 C
Socuéllamos
sábado, 11 julio, 2020

Respeto y comprensión de los fieles en el atípico besapiés a Jesús Nazareno

- Publicidad -

El tradicional besapés a la imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno, que cada año congrega a miles de fieles de Socuéllamos cada primer viernes de marzo, ha transcurrido con normalidad ante la medida tomada por la Cofradía Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Stma. De la Esperanza, atendiendo al llamamiento de las autoridades sanitarias, con el fin de no contribuir a posibles contagios del COVID-19.

Normalidad y menos afluencia de público es la que ha marcado esta jornada. Si bien las puertas de la iglesia de La Asunción se abrían a ls 9 de la mañana para la celebración de la misa, una de las horas “punta” de visitas cada año, entre las 20 y 21 horas, las habituales largas colas para venerar a Jesús el Nazareno, este año no existían.

- Publicidad -

Este medio ha podido conversar con algunos de esos fieles que visitaban el templo socuellamino en esa hora y todos entendían la medida adoptada por la Cofradía, pasando por el frente de la imagen y realizando una reverencia, aportando algún donativo y adquiriendo un recuerdo de Ntro. Padre Jesús Nazareno en la mesa habilitada para ello.

Este año, la imagen portaba una decoración floral en los pies y era delimitada con un cordón de separación entre el público y la propia imagen.

- Publicidad -
Socuéllamos
cielo claro
27 ° C
27.2 °
26.7 °
41 %
6.3kmh
0 %
Sáb
26 °
Dom
32 °
Lun
33 °
Mar
33 °
Mié
33 °

MÁS NOTICIAS

síguenosredes

6,923FansMe gusta
2,014SeguidoresSeguir
1,858SeguidoresSeguir