spot_img

Rodríguez denuncia que Page no solo no baja los impuestos sino que crea nuevos tributos, como un canon del agua, que pagarán familias, empresas, autónomos y agricultores

El diputado del Grupo Popular en las Cortes Regionales, Miguel Ángel Rodríguez lamenta que una vez más el PSOE de Page votara en contra de la propuesta de Paco Núñez de bajar los impuestos en Castilla-La Mancha

El diputado del Grupo Popular en las Cortes Regionales, Miguel Ángel Rodríguez, ha lamentado que ayer en el Pleno del Parlamento autonómico " una vez más el PSOE de Page votó que no a la propuesta de Paco Núñez de bajar los impuestos a los castellano-manchegos, que no es un capricho del PP, sino que a día es más necesario que nunca porque es el momento de ayudar a los que peor lo están pasando".

"Ahora mismo, ha subrayado Rodríguez, los colectivos que peor lo han pasado con la pandemia; pymes, autónomos, comercios, hostelería, ocio y cultura, todavía no se han recuperado, están con sus negocios a medio gas y sus empleados en ERTE, y por eso hay que dar un paso más y bajar los impuestos para que puedan recuperarse de los efectos de la crisis".

- Publicidad -

Pero además, Miguel Ángel Rodríguez ha denunciado que "el Gobierno de Page no solo no baja los impuestos, sino que crea nuevas figuras tributarias como un nuevo canon del agua, que pagaremos todas las familias, autónomos, empresas y agricultores y ganaderos, y por si fuera poco , tenemos la carga tributaria del Gobierno de Sánchez con la mayor subida de impuestos de la historia de España".

En este sentido, el parlamentario popular ha manifestado "que no se entiende que para los colectivos más afectados por la crisis no se haga nada y se cree una Cámara de Cuentas que nos va a costar más de 2 millones de euros al año a los castellano-manchegos y 12 millones en los 6 primeros años de mandato, un dinero que en vez de ir destinado a pagar más sueldos de altos cargos en la Administración Regional podría destinarse a bajar la carga tributaria de los ciudadanos de Castilla-La Mancha".

Miguel Ángel Rodríguez ha reiterado que ayer en el Pleno de las Cortes Regionales, el PP presentó una propuesta de bajada de impuestos que recoge la bajada de tributos propios,  la bajada de la cuota del IRPF en el tramo autonómico y la bajada de los impuestos de sucesiones y actos jurídicos documentados,  entre otros, además de una propuesta de que los Fondos Europeos que tienen que llegar a Castilla-La Mancha,  no se utilicen para más gasto superfluo , sino que sirvan para bajar impuestos, ayudar a quienes más lo necesitan y crear proyectos reales y con impacto positivo en nuestra región".


" No queremos que los Fondos Europeos en manos de García-Page sea un  nuevo Plan E y que se desperdicien y se malgasten en crear estructuras paralelas, aumentar los altos cargos de la administración y en gastos superfluos", ha enfatizado el diputado regional del PP .

El diputado regional del PP ha lamentado que " que cuando en Europa hay crisis, en España es más grave, y cuando en España es grave, en Castilla-La Mancha es peor que en el resto de Comunidades Autónomas , y ante esto Page no hace nada".

- Publicidad -
spot_imgspot_img
spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img

síguenosredes

8,013FansMe gusta
2,828SeguidoresSeguir
1,965SeguidoresSeguir
client-image
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad