spot_img

Sanidad avanza que habrá cuarta dosis de la vacuna COVID "para toda la población"


La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha avanzado este jueves que "habrá cuarta dosis para toda la población" de la vacuna contra la COVID-19, y que ahora solo hay que "especificar cuándo", si bien ha apuntado a que podría comenzar a administrarse en otoño, cuando está prevista la llegada de fórmulas adaptadas a la variante ómicron.

Así lo ha manifestado en una entrevista en La Sexta al ser preguntada si se dará un nuevo pinchazo de refuerzo a toda la población, no solo a los mayores de 80 años e internos de residencias. "Habrá cuarta dosis para toda la población, así lo ha decidido la Comisión de Salud Pública, lo que falta es decidir cuándo", ha asegurado Darias, aunque la Comisión aún no ha aprobado formalmente esta medida.

- Publicidad -

La ministra también ha apuntado que "probablemente" sea en otoño, cuando se prevé que estén listas las vacunas actualizadas, y una de ellas podría ser la española Hipra, que aún se encuentra en fase de ensayo clínico. Aun así, Sanidad no descarta que si la situación epidemiológica se complica y las nuevas vacunas actualizadas no llegan, se vacune con las fórmulas actuales.

- Publicidad -
spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img

síguenosredes

8,100FansMe gusta
2,958SeguidoresSeguir
1,997SeguidoresSeguir
client-image
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad