15.8 C
Socuéllamos
martes, 13 abril, 2021
spot_img

Sanidad decreta medidas especiales nivel 3 reforzadas en Socuéllamos

- Publicidad -

La Consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en Ciudad Real, ha decretado medidas especiales nivel 3 reforzadas en los municipios de Socuéllamos y Herencia.

Los indicadores clave de incidencia de Socuéllamos a fecha 6 de abril de 2021 son:

- Publicidad -

Tasa de Incidencia Acumulada en la semana 13 igual a 372,5 casos/100.000 habitantes (IC 95%: 263,7-481,4).

Número de Casos en la semana 13: 45 casos.

Razón de Tasas entre la semana 13 y la semana 12 igual a 1,18 (IC 95%: 0,77-1,82).


Tasa de incidencia en la semana 13 de personas con 65 y más años de edad igual a 343,2 casos/100.000 habitantes.

Todo ello indica que Socuéllamos se encuentra en una situación de transmisión comunitaria con Nivel de Riesgo Muy Alto.

Por todo ello se propone: la aplicación en el municipio de Socuéllamos, por un periodo de 10 días, las medidas de Nivel III reforzado recogidas en la instrucción 10/2021 de la Dirección General de Salud Pública de actualización del procedimiento de actuación para la implantación de medidas especiales dirigidas a la contención del SARS-CoV-2.

MEDIDAS NIVEL 3 REFORZADAS

En locales de ocio

  • Cierre de bares, restaurantes, cafeterías, pubs y otros establecimientos similares. Quedan exceptuados de esta medida aquellos locales y establecimientos que en virtud de sus especiales características presten un servicio que se pueda considerar esencial o no sustituible:

•    Servicios de hostelería de hospitales y clínicas, para uso de usuarios y profesionales.

•    Servicios de hostelería y restauración de establecimientos hoteleros, para uso exclusivo de los clientes alojados en los mismos.

•    Servicios de hostelería y restauración situados en empresas y lugares de trabajo, para uso exclusivo a empleados.

•    Servicio de comedor en institutos y universidades. 

En los antedichos supuestos, queda suspendido el servicio en barra y su aforo máximo se establecerá en un tercio del fijado habitualmente, manteniendo en todo momento el resto de medidas establecidas en la normativa en cuanto a distancias de seguridad y agrupación.

  • Se permitirá el servicio de reparto a domicilio dentro del margen horario permitido de movilidad.

Cultura y ocio

  • Suspensión de todo tipo de actividades culturales y de ocio tales como cines, teatros, conferencias y otros que supongan la participación o presencia de más de 6 personas.
  • Cierre de Bibliotecas, museos y archivos.

Superficies comerciales

  • Cierre de centros comerciales, superficies y establecimientos comerciales que presenten una superficie útil de exposición y venta igual o superior a 300 metros cuadrados. Se exceptúan de esta medida los establecimientos, o áreas situadas en dichos centros, dedicados a la venta de productos de alimentación, higiene y otros productos considerados esenciales, y únicamente para la venta de dichos productos.

Práctica del deporte

  • Cierre de gimnasios, saunas y otros recintos de práctica del deporte y la educación física, tanto en espacio abierto como cerrado. (Únicamente se podrá permitir su apertura para competiciones federadas, en los términos establecidos en las medidas de NIVEL 3).
- Publicidad -
spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img

síguenosredes

7,236FansMe gusta
2,552SeguidoresSeguir
1,905SeguidoresSeguir
client-image
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad