Santoral del 15 de junio. Benilde, Micaela, Abrahán, Bárbara, Bernardo, Esiquio, Germana, Isfrido, Landelino y Lotario.

- Publicidad -

15 de junio. Mes del Sagrado Corazón de Jesús. ábado de la X Semana del Tiempo Ordinario.

Felicidades a los que se llaman Benilde, Micaela, Abrahán, Bárbara, Bernardo, Esiquio, Germana, Isfrido, Landelino y Lotario.

Salmo: Tú, Señor, eres el lote de mi heredad.

Lectura del santo evangelio según san Mateo (5,33-37):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Habéis oído que se dijo a los antiguos: «No jurarás en falso» y «Cumplirás tus votos al Señor.» Pues yo os digo que no juréis en absoluto: ni por el cielo, que es el trono de Dios; ni por la tierra, que es estrado de sus pies; ni por Jerusalén, que es la ciudad del Gran Rey. Ni jures por tu cabeza, pues no puedes volver blanco o negro un solo pelo. A vosotros os basta decir «sí» o «no». Lo que pasa de ahí viene del Maligno.»

Palabra del Señor

Santa Benilde de Córdoba, mártir, que, siendo ya anciana, encontró la muerte en la persecución desencadenada por los sarracenos. (s. IX)

Santa María Micaela del Santísimo Sacramento, virgen, fundadora de la Congregación de las Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Caridad, que con tenaz empeño e inflamada en el deseo de ganar almas para Dios, consagró su vida en volver al buen camino a las jóvenes descarriadas y a las meretrices. (s. XIX). Su vida es interesantísima, si alguien quiere saber más os dejo el enlace: https://www.santopedia.com/santos/santa-maria-micaela-del-santisimo-sacramento

San Abrahán de Arvernia monje, el cual, nacido a orillas del río Eufrates, visitó a los eremitas de Egipto y, detenido por los paganos, estuvo encarcelado durante cinco años. Más tarde, viajando a la Galia, se estableció entre los arvernios, retirándose al monasterio de Saint-Cyr, donde murió muy anciano. (s. V).

Santa Bárbara Cui Lianzhi, mártir en China, que habiendo sido muerto su hijo, de noche escapó para salvarse, pero detenida por los enemigos de los cristianos, fue sometida a crueles torturas hasta que murió. (s. XX).

San Bernardo de Menthone, presbítero, que siendo canónigo y arcediano de Aosta, durante muchos años habitó en las cumbres de los Alpes, fundando allí un célebre cenobio, y para acoger a los viajeros, en dos montes estableció refugios que llevan aún su nombre. Este es el famoso santo que ha dado su nombre a la raza de perros “San Bernardo” (s. XI).

San Esiquio de Dorostoro, soldado, mártir, que fue detenido junto con san Julio, y después, bajo el prefecto Máximo, coronado con el martirio. (s. IV).

Santa Germana Cousin, virgen, que al ser hija de padres desconocidos fue sometida desde niña a una vida servil a pesar de sus enfermedades, pero todo lo aguantó con ánimo decidido y rostro risueño, falleciendo a los veintidós años. (s. XVII).

San Isfrido de Ratzeburg, obispo, quien conservó sus costumbres de canónigo premonstratense y trabajó en la conversión de los vendos. (s. XIII).

San Landelino, abad, que, convertido por san Autberto, abandonó el latrocinio para dedicarse a la virtud, fundando el monasterio de Lobbes y, seguidamente, el de Saint-Crespin, en el que falleció piadosamente (s. VII).

San Lotario de Séez, obispo, que, depuesto de sus funciones, esperó la muerte viviendo como solitario. (s. VIII).

- Publicidad -

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MÁS NOTICIAS

client-image