spot_img

Socuéllamos acoge la tercera Asamblea de la Asociación de Zonas Industriales de Castilla-La Mancha


El Teatro Auditorio Reina Sofía de Socuéllamos ha acogido este miércoles la 3ª Asamblea de la Asociación Regional de Zonas Industriales de Castilla-La Mancha (ZINCAMAN), con la participación del consejero de Fomento, Nacho Hernando, quien ha agradecido la invitación a esta reunión y el hecho de que ZINCAMAN rote sus asambleas por distintos municipios de la región donde “hay un buen pulso económico industrial” que pone en valor los parques industriales “que ya cobijan empresas que crean empleo y con cifras esperanzadoras para el conjunto de la Comunidad Autónoma”, ha aseverado el consejero.

En cuanto a creación de empleo, se ha referido a que en 2015 había 300.000 personas en paro y a día de hoy gracias al apoyo al sector privado se cifra en 140.000 los desempleados en la región. Ese apoyo es posible gracias a escuchar las reivindicaciones del sector, y en este sentido, ha explicado que ZINCAMAN es un principal aliado a la hora de poner en marcha políticas y nuevas normativas para hacer de la región una más competitiva en términos industriales, compitiendo con otras grandes como Madrid, Andalucía o la Comunidad Valenciana. Así, Hernando ha indicado que a través de esta asociación se viene elaborando una norma con la consejería de Economía, Empresas y Empleo para poder unificar una regla en una gran ley a favor de la industria, algo que ya está sucediendo en otras autonomías.

- Publicidad -

En cuanto a los polígonos industriales, Hernando ha recalcado que el objetivo es dotar de fibra óptica a todos ellos, además de pensar en nuevas y antiguas vías de comunicación, para seguir invirtiendo en carreteras. En este punto, ha puesto como ejemplo una intervención muy importante para la comarca y una reivindicación de mejorar la carretera que une Socuéllamos con Las Mesas. Esta obra ya está licitada y se prevé que en otoño comiencen las intervenciones que se desarrollarán durante 18 meses, “para seguir apuntalando ese crecimiento y atajar de la mano del sector privado los costes que tienen que afrontar las empresas para generar empleo”. Se ha referido, igualmente, al aumento de los costes de la energía, y en este punto, ha felicitado al Gobierno de España por ese anuncio de la bajada del IVA de la luz del 10 al 5%.

Aún así, ha indicado, desde Castilla-La Mancha se va a seguir reivindicando el abordaje de un nuevo mapa de la energía para obtener autonomía energética en España respecto de otras energías fósiles, por lo que se ha pedido a las Comunidades Autónomas ser capaces de incrementar sus parques fotovoltaicos y eólicos, algo que en palabras de Hernando, repercutirá favorablemente en las empresas de la región.

Por su parte, Santos Prieto, presidente de ZINCAMAN, ha indicado que para que las empresas puedan desarrollarse hay que pensar en la mejora de las zonas industriales, que son infraestructuras necesarias y básicas para el desarrollo de las propias industrias que están dentro.

-Publicidad-

Así ha indicado que ZINCAMAN cuenta con el 42% de la superficie de asociados y el objetivo, ha incidido, es trazar ese mapa industrial donde catalogar las necesidades y las ofertas de estas zonas industriales para hacer más viable su desarrollo. Ha explicado que es importante dicha ley de Castilla-La Mancha, pues a nivel nacional ya se está desarrollando una guía dentro del Ministerio de Industria para albergar estas necesidades del sector.

Ha indicado la importancia de hacer atractivos y accesibles los polígonos industriales para crear riqueza y empleo que atraiga a jóvenes talentos a estos lugares.

Finalmente, la alcaldesa de Socuéllamos, Elena García, se ha mostrado muy satisfecha de que la localidad albergue esta 3ª asamblea para tratar asuntos que revierten en el futuro y en el progreso de municipios como Socuéllamos, pues, es importante la instalación de empresas que creen puestos de trabajo en las localidades y así fijar población.

- Publicidad -
spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img

síguenosredes

8,100FansMe gusta
2,958SeguidoresSeguir
1,997SeguidoresSeguir
client-image
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad