spot_img

Socuéllamos se actualiza respecto a la Ley 8/2021 de capacitación

Ley que entró en vigor el pasado 3 de septiembre

La concejala de Bienestar Social e Igualdad Vanessa Sáez ha asistido a la Charla ofrecida por la Fundación Madre en el salón de usos múltiples del Centro Social `Carmen Arias´ para informarse sobre las últimas actualizaciones de la Ley 8/2021, para personas con discapacidad, por la que se reforma la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica.

Dos representantes de esta Fundación, explicaban a los presentes los pormenores de esta ley que entró en vigor el pasado 3 de septiembre tras ofrecer una charla informativa a profesionales sociosanitarios y jurídicos de Socuéllamos, entre las que se encontraban la Fundación Carmen Arias, Afymos, las trabajadoras de servicios sociales y del Centro de la Mujer .

- Publicidad -

Por su parte, Vanessa Sáez ha querido agradecer toda la información recibida ya que esta reforma significa el cambio de un sistema de incapacitación.

Así se ha producido la sustitución en la toma de decisiones que afectan a las personas con discapacidad, por otro sistema, basado en el respeto a la voluntad y las preferencias de la persona, y que sea ésta, la encargada de tomar sus propias decisiones, un gran cambio que Socuéllamos unirá a sus conmemoraciones del próximo día 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con discapacidad.

- Publicidad -
spot_imgspot_img
spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img

síguenosredes

8,013FansMe gusta
2,828SeguidoresSeguir
1,965SeguidoresSeguir
client-image
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad