El humorista de Picón, Agustín Durán, ha pasado este domingo por Socuéllamos, presentando su espectáculo “Hola Borreguetes”, haciendo pasar una tarde más que divertida y de muchas risas al numeroso público que se ha dado cita en el Teatro Auditorio “Reina Sofía”.

Humor manchego, el nuestro, es el que Durán lleva casi tres años ofreciendo con este espectáculo por nuestra región y fuera de ella (aunque algunos en Salamanca le digan que tiene acento gallego), como comenta en el inicio de su función, en el que además demuestra sus dotes de músico y cantante.

Esta es la segunda ocasión que visita nuestra localidad. Recuerda con cariño su primera actuación en Socuéllamos que realizaba en la discoteca Vazlohi. “Ahí se puede decir que empezó todo”, comenta el cómico, “y cuando me confirmaron Socuéllamos en esta gira, me alegré mucho”.

Muchas “tontás” como las define el artista, son las que han hecho pasar una tarde de domingo diferente a un público con el que interactúa mucho. A cualquier risa o carcajada le saca punta. También a la decoración de nuestras rotondas “a la que hay que pasar dos veces pa verlas bien”. Entre los asistentes mucha gente de otras localidades, incluido alguien de Arenales de San Gregorio “está aquí to el pueblo” decía.

Gran defensor de nuestro acento manchego, Agustín Durán ha sabido sacarle provecho, difundiéndolo en las redes sociales, a las que les debe mucho de su éxito, ya que gracias a ellas, sus parodias han cuajado entre una inmensa mayoría. “Hola Borreguetes” parece no tener fin y continúa su gira que hasta el momento, confirma hasta el mes de febrero.