La última cita para adultos de la Muestra de Teatro "Villa de Socuéllamos" fue musical. Anoche presenciamos un concierto más que una función teatral.
La compañía aragonesa Che y Moche nos presentaron a los músicos de la familia eslava Poliedrich, quienes recorren musicalmente el siglo XX hasta la actualidad en tres actos con la Revolución Rusa y la II Guerra Mundial como protagonistas en la selección musical.
Los pasajes musicales fueron entrelazados con gags gestuales donde repetitivamente se presentaba a cada generación de músicos (1922, 1942 y 2022), todos fallecidos en luctuosas circunstancias: por envenenamiento, en un campo de concentración, o por el bombardeo de su país imaginario.
“Un día feliz” lo ponen en escena Joaquín Murillo (saxofón), Kike Lera (guitarra), Sergio Domínguez (percusión), y la ucraniana Tereza Polyvka (violín y acordeón), quienes fueron despedidos con una gran ovación y el público en pie.
El momento más divertido de la función fue cuando invitaron a subir al escenario a un espectador, siendo José Luis Romero del Hombrebueno, sin saber muy bien qué le esperaba, el valiente que subió ese escalón. Al Teniente de Alcalde le incorporaron en la coreografía de uno de sus temas musicales (ver video), en un divertido número que Romero asumió con humor y resignación.
Hoy teatro infantil
La Muestra se cierra con una representación infantil hoy miércoles 1 de noviembre, “Sofía, lectora de cuentos con gafas”. Esta función es gratuita y se representará a las 6 de la tarde. /












