Un grupo de agricultores de Socuéllamos han participado en una manifestación convocada por Unión de Uniones que ha tenido lugar en Toledo este martes 12 de marzo.
Durante el acto de protesta de agricultores y ganaderos de la región, Lorenzo Delgado, presidente de AIVE, ha accedido, junto a representantes de Unión de Uniones, a la Delegación de Gobierno, donde ha registrado sendos escritos, dirigidos al Gobierno de España y al de Castilla-La Mancha, con las principales reivindicaciones de AIVE.

Las reivindicaciones son fundamentalmente las siguientes:
-Estar presentes en las negociaciones ministeriales para aportar su conocimiento del sector y soluciones para una mejor rentabilidad económica y calidad de vida de agricultores, ganaderos y pequeñas empresas de transformación de alimentos.
-La creación de un Certificado Europeo de Calidad y Seguridad Alimentaria de obligado cumplimiento para los países terceros que comercialicen productos agroalimentarios en la UE.
-El cumplimiento de la Ley de la Cadena Alimentaria por parte de todos los eslabones, señalando que en la actualidad supone un agravio comparativo para pequeñas y medianas empresas, al ser las únicas a las que se le exigen su cumplimiento, quedando exentas las cooperativas agroalimentarias.
-Control y sanciones por abusos para los grupos de distribución que incrementan sus beneficios a costa de los productores.
-Proteger al sector productor alimentario en su conjunto (agricultores, ganaderos, pescadores, transportistas, empresas de transformación, conserveras…) con la bajada de impuestos de energía y carburantes.
-Una Política Agraria Común (PAC) adaptada a cada país y a cada comunidad autónoma, debido a la diversidad de los Estados miembros y sus regiones.
-En materia hídrica, nuevos estudios rigurosos sobre la cantidad que se vierte al mar, así como inversiones similares a las destinadas a autovías, aeropuertos o líneas férreas y la puesta en marcha de un Plan Nacional del Agua.



























