Un trabajador del Punto Limpio de Miguelturra, en Ciudad Real, devolvió más de 63.000 euros que encontró dentro de una caja de una televisión antigua que sus dueños habían dejado en el lugar para ser reciclada.
El empleado, llamado Juan Carlos, descubrió el efectivo por casualidad durante su jornada laboral, al revisar la caja de un televisor depositado en las instalaciones. Aunque el suceso ocurrió en septiembre, no fue hasta hace pocos días que el caso se hizo público.
Juan Carlos contó que una mujer llegó al Punto Limpio con varios dispositivos electrónicos en desuso, como teléfonos, impresoras y routers, además de algunas cajas, incluida la de la vieja televisión. Tras atenderla, procedió a clasificar los residuos y, al abrir uno de los paquetes, que debía contener el televisor, encontró fajos de dinero ordenados y embolsados en lugar del aparato.
El trabajador explicó que, al inspeccionar los billetes, comprobó que eran auténticos euros, y no billetes de juego o falsos. De inmediato, informó a la Policía Local para que, mediante las cámaras de seguridad, pudieran identificar a la mujer que había dejado los objetos. Posteriormente, el caso fue trasladado a la Guardia Civil, quienes finalmente lograron contactar con la propietaria y devolverle el dinero.
Juan Carlos atribuyó el mérito a la intervención de la Guardia Civil y afirmó que él solo cumplió con su deber.
El alcalde de Miguelturra, Luis Ramón Mohíno, elogió públicamente la honradez de Juan Carlos, destacando el compromiso de los trabajadores municipales con el servicio público. También subrayó la rápida actuación de la Policía Local y la Guardia Civil, que fueron decisivos para devolver el dinero a sus dueños.
El edil añadió que Juan Carlos actuó de manera ejemplar y que su comportamiento merece un reconocimiento público, convencido de que cualquier otro empleado municipal habría actuado de la misma manera en una situación similar.































