spot_img

UPA imparte un curso básico de aplicación de productos fitosanitarios en Socuéllamos

UPA Castilla-La Mancha, en su intención de seguir ofreciendo el máximo asesoramiento y servicios a los agricultores y ganaderos de la comarca de Socuéllamos, está impartiendo un curso básico de aplicación de productos fitosanitarios durante los próximos días en la localidad de Socuéllamos. Un tipo de acción imprescindible para los profesionales del sector y muy demandada. UPA recuerda la importancia de seguir ofreciendo un servicio de cercanía en el máximo de territorios posible.


Con un curso básico de aplicación de productos fitosanitarios, la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha, continúa incidiendo en la prestación de servicios y asesoramiento a los profesionales del sector en la comarca de Socuéllamos. Con 25 horas de duración, una de las técnicas de la organización estará impartiendo el curso de fitosanitarios estos días y hasta finales del mes de junio.

Desde UPA indican que estos cursos son fundamentales para el día a día de los profesionales del sector, de ahí que se iniciara esta acción formativa esta misma semana para facilitar el acceso a aquellas personas que necesitan una actualización de sus carnets profesionales. Con el curso de fitosanitarios se actualizan, entre otros, conocimientos sobre las plagas de los cultivos, los métodos de control de las mismas, las estrategias y técnicas para su gestión, el control biológico o los riesgos derivados de este tipo de productos tanto en el medioambiente como para la salud.

- Publicidad -

El manejo y aplicación de productos fitosanitarios exige un nivel adecuado de formación y especialización, de ahí la necesidad de realizar este tipo de cursos como los organizados por UPA, para conseguir formación adecuada en materia de seguridad alimentaria y la gestión sostenible, recuerdan desde la organización agraria.

Asimismo, la técnica de UPA ha explicado e informado a los agricultores y ganaderos de la comarca algunas de las cuestiones que más preocupan en estos momentos a los profesionales del sector, porque el asesoramiento y el apoyo en la gestión y la tramitación a los agricultores, así como la relevancia de ofrecer un asesoramiento personalizado y presencial, son fundamentales. De ahí que se haya diseñado este curso de Fitosanitarios en Socuéllamos, como continuidad al trabajo que se hace en la comarca.

UPA en Socuéllamos se encuentra en el Edificio Sindical, frente al parque, en la segunda planta, los viernes de 10.30 a 13.30.

- Publicidad -

MÁS NOTICIAS

spot_img

síguenosredes

8,100FansMe gusta
2,958SeguidoresSeguir
2,009SeguidoresSeguir
client-image
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad