6 C
Socuéllamos
jueves, 25 febrero, 2021

Valverde: "El Gobierno de Page no quiere llegar a ningún acuerdo presupuestario con el PP dando la espalda al consenso que está pidiendo la sociedad"

El presidente del PP de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, afirma que la postura del PSOE y de Page de no aceptar las enmiendas del PP a los presupuestos regionales perjudica a los ciudadrealeños

- Publicidad -

El presidente del PP de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha asegurado que "el Gobierno de Page no quiere llegar a ningún acuerdo presupuestario con el Partido Popular".

"En estos momentos tan dificiles , donde la sociedad nos está pidiendo unidad, consenso y acuerdos para ayudar a quien ahora más lo necesita, Page vuelve a dar la espalda a la mano tendida, sincera y constructiva que le ha brindado el PP para mejorar los presupuestos de la Junta", ha señalado.

- Publicidad -

Frente a la actitud "soberbia" de Page y su gobierno, el presidente del PP de Ciudad Real ha contrapuesto la "generosidad" del Equipo de Gobierno de la Diputación provincial y " la generosidad y voluntad" del Grupo Popular en la institución para alcanzar un acuerdo histórico en los presupuestos, para ayudar de manera consensuada a todos los ayuntamiento y al conjunto de la ciudadanía.

"Ahí está el PP de CLM y de Ciudad Real, para buscar acuerdos, consensos y defender los interés de todos, ha significado el líder de los populares en Ciudad Real, pero Page y su gobierno no quieren".

Y es que como ha recordado Valverde, el Grupo Popular en la Diputación de Ciudad Real presentó iniciativas que contribuían a mejorar el presupuesto en algo más del 7% ,que han sido aceptadas por el Equipo de Gobierno y por eso se ha alcanzado este acuerdo, y no entiende como, las enmiendas presentadas por los populares a los Presupuestos de la Junta, que solo suponen una modificación de algo más del 4% no han sido aceptadas.


El presidente de los populares ciudadrealeños considera que el rechazo a las enmiendas del PP " no son un feo al Partido Popular de CLM y a Paco Nuñez, sino que son un feo a toda la sociedad castellano-manchega, porque estas enmiendas no son un capricho, son el resultado del esfuerzo de Paco Nuñez de reunirse con cientos de colectivos, organizaciones y entidades para escucharles y saber que necesitan y como ayudar a toda la sociedad de CLM, proponiendo desde la oposición lo que los castellano-manchegos reclaman de su gobierno".

A este respecto, Miguel Ángel Valverde ha detallado que la soberbia de Page y su negativa a aceptar las enmiendas del PP van a suponer , para la provincia de Ciudad Real, que no habrá un fondo de más de 200 millones de euros para rescatar  al 82,87% de las pymes  y evitar su cierre, que no habrá una partida de 3 millones de euros para obras de mejora de abastecimiento y saneamiento en el Campo de Calatrava, Bolaños, Argamasilla de Alba o Tomelloso o 7 millones de euros para la nueva depuradora de Almodóvar del Campo .

Como tampoco habrá una inversión de más de 20 millones de euros como pide el PP para las UCIS de los hospitales de Tomelloso, Valdepeñas y Manzanares ni 30 millones de euros para contrataciones de personal sanitario y 10 millones para un Plan de Recuperación del Tercer Sector.

Con la no aceptación de las enmiendas del PP a los presupuestos de la Junta, según Valverde, tampoco habrá 1 millón de euros para el Plan de Reindustrialización de Almadén y su comarca, 12 millones para arreglar la travesía de la Carretera de Bolaños-Daimiel, el desdoblamiento Miguelturra-Ciudad Real, la Ronda Sur de Ciudad Real , la carretera de Valdepeñas a Infantes o 10 millones de euros para las Autovías de Ciudad Real-Toledo y IV Centenario, como no habrá tampoco presupuesto para la construcción y rehabilitación de varios centros escolares de la provincia, o la construcción de un Pabellón Ferial en Almodóvar del Campo y una residencia de mayores en Montiel.

A pesar de todo esto, el presidente del PP de Ciudad Real ha vuelto a reiterar que "el PP-CLM y su presidente, Paco Nuñez, van a seguir insistiendo en el convencimiento de que el camino es escuchar a todos y alcanzar acuerdos, para hacer rectificar a este gobierno del PSOE, sobrepasado por los acontecimientos, desgastado e incapaz de dar las respuestas que los ciudadanos necesitan".

- Publicidad -

MÁS NOTICIAS

síguenosredes

7,210FansMe gusta
2,522SeguidoresSeguir
1,905SeguidoresSeguir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad