1.1 C
Socuéllamos
lunes, 18 enero, 2021

La I Muestra Escolar de Teatro acercará este arte a los Centros Educativos

Los alumnos de primer ciclo de Primaria de todos los centros escolares disfrutarán de diferentes propuestas.

- Publicidad -

La concejalía de cultura del Ayuntamiento de Socuéllamos ha organizado la I Muestra Escolar de Teatro que se va a desarrollar este jueves y viernes, 17 y 18 de diciembre.

Como ha explicado el edil del área, Pedro Arrabales, “se trata de una actividad adaptada a la situación sanitaria actual, por lo que los escolares, en lugar de acudir al Teatro Auditorio Reina Sofía, disfrutarán de las obras desde sus centros educativos”.

- Publicidad -

Así, para los alumnos de 1º y 2º de Primaria, la compañía ‘El botón perdido’ interpretará en streaming sus “Titiricuentos” en una actividad que promueve la animación a la lectura a través de títeres y sombras. Los escolares de 3º y 4º disfrutarán de la obra “El castillo de los antónimos” de ‘Narea Teatro’ grabada para la ocasión por el equipo de Radio Televisión Socuéllamos en el Teatro Auditorio Reina Sofía, y los de 5º y 6º participarán en un “Taller de Teatro” a cargo de ‘El botón perdido’ en el que los alumnos conocerán todos los trabajos que intervienen en la puesta en marcha de una obra.

Pedro Arrabales ha añadido que, “aunque somos conscientes de que el mejor sitio para disfrutar del teatro son las salas, ahora mismo es imposible” y ha anunciado que “nuestra intención es extender esta iniciativa también al alumnado de Educación Infantil y Secundaria”.

- Publicidad -

MÁS NOTICIAS

síguenosredes

7,161FansMe gusta
2,457SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad