VIENE CALOR...

La semana arranca con lluvias intensas y tormentas en el norte, y acabará con temperaturas veraniegas.

- Publicidad -

Preparemos las gorras y la ropa de verano porque se prevé un aumento generalizado de las temperaturas.
Esta semana, la mayoría del país disfrutará de un clima más estable, con excepción de algunas áreas del nordeste de Cataluña que aún experimentarán fuertes lluvias el lunes y martes. Sin embargo, a partir del miércoles, las temperaturas comenzarán a aumentar en todo el territorio, con pronósticos que dan valores superiores a la media en 5º a 10º grados en muchas zonas, e incluso en algunos lugares concretos como Socuéllamos se alcanzarán los 30 grados.

Imagen AEMET
Imagen AEMET

COMENZARÁN LLUVIAS INTENSAS EN EL NORTE

Se esperan lluvias intensas en el norte de España, especialmente en algunos puntos de Cataluña y los Pirineos, donde podrían haber chubascos fuertes. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido advertencias por acumulaciones de lluvia de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora, con posibilidad de granizo. También se anticipan heladas débiles en los Pirineos y la cordillera Cantábrica.

A PARTIR DEL MIÉRCOLES ES CUANDO LLEGA EL CALOR

Luego, a partir del miércoles, se prevé que desaparezcan los chubascos y que predomine el sol en la Península y las Islas Baleares. En Canarias, no se esperan precipitaciones, salvo algunas lluvias localizadas en las cumbres de Tenerife. La semana comenzará con temperaturas cálidas en todo el país, excepto en las Islas Baleares y Cataluña, donde se mantendrán normales. Se espera que los termómetros estén entre 1º y 3º grados por encima de la media, con las temperaturas más altas pronosticadas en el interior de la Península y los principales valles del sur.

En la región mediterránea, se espera que las temperaturas superen los 30º grados el lunes en el sur de la Comunidad Valenciana, la Región de Murcia, Almería y las Islas Baleares. El martes, las máximas bajarán en el Mediterráneo, pero comenzarán a aumentar en la mitad occidental de la Península, y a partir del miércoles, las temperaturas diurnas subirán de manera significativa.

- Publicidad -

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MÁS NOTICIAS

client-image