La D.O. Mancha convoca el concurso de fotografía digital ‘Vinos de La Mancha’ 2024

- Publicidad -

Bajo el paraguas del certamen Vino y Cultura que cada año organiza la Denominación de Origen La Mancha.

Con la llegada de la primavera, el Consejo Regulador vuelve a poner en marcha su certamen de Vino y Cultura. Una serie de concursos donde la Denominación de Origen La Mancha se erige como mecenas del arte y la cultura en sinergia promocional con la imagen de los vinos de La Mancha.

El turno llega ahora con la publicación de las bases del concurso de fotografía digital ‘Vinos de La Mancha’2024. Una nueva edición que espera superar o al menos alcanzar las buenas cifras de participación del año pasado con casi un centenar de fotógrafos concursantes de diferentes rincones de la geografía nacional.

Premios, jurado y plazos

Desde el pasado 1 de abril y hasta las 23:59 horas del 15 de julio los aficionados a la fotografía tienen de plazo para participar en la nuevo concurso de fotografía ‘Vinos de La Mancha’ 2024. Una edición abierta a toda persona residente en España, mayor edad, cuyas imágenes participantes, (hasta un máximo de cinco) deberán reunir los requisitos “de ser únicaspropias y originales, respondiendo además a la temática propuesta: el entorno vinícola o los paisajes manchegos.”

Según rezan las bases, además, un “jurado asesor, nombrado por el Consejo Regulador, elegirá a las imágenes ganadoras, haciéndose pública su composición en el día de la entrega de los Premios.”  Fecha que coincidirá con la gala de los Premios Vino y Cultura como clausura a la VI Fiesta de la vendimia, en el último trimestre del año.

También se recuerda que quedarán excluidas del concurso de fotografía digital ‘Vinos de La Mancha’ «aquellas imágenes consideradas por el Jurado como irrespetuosas o indecorosas, así como también aquellas otras  de contenido explícito de cualquier marca o referencia comercial”

La cuantía de los Premios será de será de 200 euros netos por fotografía premiada, hasta un máximo de 20 en función de la decisión del jurado. Además “la organización no descarta la adquisición de otras fotografías si la calidad de las mismas lo sugiere por criterio del jurado asesor. En cuyo caso, se procedería a la negociación con el autor concursante para su compra.” 

El concurso de fotografía digital ‘Vinos de La Mancha’ cuenta con el respaldo económico de la DIPUTACIÓN DE TOLEDO.

Las imágenes deberán ser remitidas a la siguiente dirección: concursos@lamanchawines.com

- Publicidad -

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MÁS NOTICIAS

client-image