14.1 C
Socuéllamos
lunes, 21 septiembre, 2020

VOX Socuéllamos denuncia incumplimientos del Plan económico financiero y "defectuosa tramitación" en recaudación de impuestos

“Lejos de cumplir el objetivo y buscar su cumplimiento, las medidas de este equipo de gobierno pareciera que estén encaminadas a apagar el fuego con gasolina”

- Publicidad -

“Al igual que en cualquier familia o empresa, en el Ayuntamiento se deben hacer planes que prevean distintos escenarios económicos a futuro. Por ejemplo, en una familia de agricultores se puede presentar una cosecha más o menos abundante con un mejor o peor precio de la uva. El agricultor podrá hacer inversiones si recoge una gran cosecha a buen precio, o dejará de hacerlo si la cosecha es normal y hasta tendrá que solicitar algún crédito o ayuda si la cosecha es escasa y con un bajo precio. A este cálculo de escenarios económicos le llamamos Plan Económico Financiero”.

Con estas similitudes desde VOX Socuéllamos denuncian incumplimientos en dicho plan en el ayuntamiento, así como “defectuosa” tramitación en recaudación de impuestos. El reciente Plan Económico Financiero aprobado por la corporación tiene como objetivo volver hacer posible el cumplimiento de la regla de gasto y la estabilidad presupuestaria (sostenibilidad financiera de nuestro ayuntamiento), donde se fijan unas medidas para no llegar a la quiebra, y que consisten en no caer en los mismos errores contables del pasado.

- Publicidad -

“Lejos de cumplir el objetivo y buscar su cumplimiento, las medidas de este equipo de gobierno pareciera que estén encaminadas a apagar el fuego con gasolina” afirman desde VOX en nota de prensa.

La labor de oposición de VOX Socuéllamos, le lleva a realizar un seguimiento sobre el cumplimiento de las medidas del Plan Económico Financiero que el PSOE proponía, para alcanzar la estabilidad presupuestaria y el cumplimiento de la regla de gasto.

 Por un lado, llevar a cabo recortes en la forma de no incurrir en más gastos que los ya presupuestados y, por otro lado, conseguir más ingresos producto de las “liquidaciones de impuestos guardadas en el cajón por el anterior gobierno del PP”, añaden.


Pero, ¿cuál es el motivo para que algunas de las liquidaciones de impuestos estén guardadas en el cajón?, se preguntan desde VOX

Se decía en ese PEF que se obtendrían más ingresos aplicando mayor rigor en el servicio de recaudación de impuestos, (622 cuotas impagadas que están ocasionado que se giren liquidaciones de impuestos con más de cuatro años desde su devengo), por lo que se obligará a los contribuyentes a acudir a la vía judicial para dirimir las diferencias, es decir, más gastos para el ciudadano. También será necesario informar de cuantas liquidaciones de impuestos se quedarán sin cobrar por prescripción.

Este grupo municipal “detecta irregularidades relevantes en el procedimiento administrativo de recaudación de impuestos en los que  la Alcaldía intenta evitar su responsabilidad para resolver recursos de reposición intentando que sean las comisiones informativas de hacienda, (que no tienen  carácter resolutorio, sino  informativo), las que se pronuncien sobre la procedencia, o no, de resolver los recursos presentados, (basados en informes de intervención , en vez de en informes del servicio de recaudación), lo que llevará a provocar posibles perjuicios económicos en el futuro a nuestro Ayuntamiento, ante la avalancha de reclamaciones por la defectuosa tramitación llevada a cabo”.

- Publicidad -
Socuéllamos
nubes rotas
14.1 ° C
15 °
13.3 °
85 %
3.3kmh
84 %
Lun
25 °
Mar
26 °
Mié
27 °
Jue
25 °
Vie
17 °

MÁS NOTICIAS

síguenosredes

6,999FansMe gusta
2,170SeguidoresSeguir
1,877SeguidoresSeguir